In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PROCESADO POR DESACATO Y LESIONES GRAVES

PROCESADO POR DESACATO Y LESIONES GRAVES

De acuerdo a un procedimiento llevado adelante en el ámbito judicial, por disposición del Juzgado Letrado de Chuy, personal de Seccional 5ª procedió a conducir a esa Sede, desde la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 22 (Cárcel de Rocha), a un interno de la misma.

 

Posteriormente, luego de realizadas las instancias respectivas, la justicia competente dispuso el procesamiento con prisión de Juan Franco Da Silva Olmos, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de desacato en concurso formal con un delito de lesiones graves”, siendo restituido nuevamente al centro carcelario.

En un procedimiento realizado en 2014 por la Seccional 5ª, en aquel entonces a cargo del comisario Niver Altez, Da Silva Olmos, cuando fueron a detenerlo por un hecho aparentemente ilícito, se desacató y en su huida cerró un portón para impedir que los uniformados le echaran el guante, lesionando a un efectivo.

Según consta, le fracturó el dedo índice de la mano derecha, mano hábil del policía, dejándole secuelas permanentes. Por dicha lesión, el funcionario no pudo utilizar más correctamente su arma de reglamento, y debió abandonar sus tareas habituales.

Por otra parte, allegados al recluso aseguran que nada tuvo que ver en ese hecho y reclaman su inocencia. Dicen que el policía se fracturó jugando un partido de fútbol.

Para la justicia el caso está resuelto, por lo menos en primera instancia, y Da Silva Olmos sería el responsable por los delitos que se lo procesó. 

DL TDN

Información Adicional

Arriba
Abajo