In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

-DIARIO POLICIAL DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA-

-DIARIO POLICIAL DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA-

ZONA III  - CHUY

Denunció una persona mayor de edad, que momentos antes le hurtaron una bicicleta marca "Bambino", rodado 26. Se realizaron recorridas en la zona, logrando ubicar al autor del ilícito, quien se dirigía en el rodado por Ruta Nº 9, por lo que se procedió a la detención del mismo. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de L.E.A.S., imputado de “Un delito de hurto” y la entrega del rodado a su legítimo propietario.

 

 ZONA I  - ROCHA

Se tuvo conocimiento que en Viviendas del Barrio Londres solicitaban la presencia policial. Se concurrió al lugar, donde se entrevistó a una persona mayor de edad, la que expresó que su hijo había sido herido por disparos de arma de fuego, el que fue trasladado al Casp local para su mejor atención. Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica. Se realizan averiguaciones en procura de la ubicación de los autores. Se ampliará.

 

ZONA I  - ÁREA INVESTIGACIONES

Mediante denuncia realizada por parte de la I.D.R. sobre irregularidades en cuanto al manejo de combustible en un camión destinado a funciones de regado en la cuadrilla que trabaja en caminería rural, lo que se habría constatado desde hace unos seis meses a esta parte, se montó un equipo especial de trabajo, que comenzó la denominada “Operación Mariscal”.

Se instaló una vigilancia en Ruta Nacional Nro. 15, Km 35, donde en determinado momento fue avistado el camión denunciado, propiedad de la Comuna, el que fue seguido discretamente hasta el domicilio de un funcionario municipal, donde se pudo constatar el trasiego de combustible del rodado, por una manguera, hacia bidones que eran guardados en la finca del mismo.

Se realizó una inspección en la vivienda, donde fueron incautados 8 bidones de 25 litros conteniendo combustible, dos bidones de 25 litros vacíos, dos bidones de 10 litros vacíos y uno de 10 litros con contenido, en total se incautan 210 litros de gasoil, siendo detenidas en el lugar dos personas de sexo masculino. Realizó relevamiento de todo lo actuado personal de Policía Científica, y se incautó los elementos con los que se efectuaba la maniobra.

Prosiguiendo con las actuaciones, fueron indagadas diez personas, pudiéndose establecer que la maniobra se realizaba más de una vez por semana, y que se extraía combustible no solamente de ese camión, sino de otros tres camiones y cinco máquinas viales, además de comprobarse otras irregularidades administrativas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de H.D.F.F., J.R.C.V., C.J.A. y L.A.G.G., imputados de “Un delito continuado de peculado”, el procesamiento sin prisión de J.F.L.Q., por “Un delito de receptación”, imponiéndole a este último medidas cautelares, y el cese de detención de los restantes indagados. 

 

ZONA II - LA PALOMA

Se tuvo conocimiento que en una vivienda había una persona herida de arma de fuego.  Se concurrió al lugar, donde se procedió a entrevistar a una señora mayor de edad, la que manifestó que momentos antes había salido de su domicilio y caminaba en compañía de tres personas. En esas circunstancias, en determinado momento tres desconocidos se dirigieron hacia ellos portando armas de fuego, y efectuaron disparos. De ello resultó  herida una de las personas, la que se retiró del lugar, y fue ubicada posteriormente, no queriendo radicar denuncia. Se procedió a su traslado a la policlínica local, donde fue reconocido por médico. Se realizan averiguaciones en procura de ubicar a los autores del hecho.

 

ZONA II - LA PALOMA

Relacionado con Comunicado de Prensa Nº 71/16, de fecha 31 de mayo de 2016, donde se reseñaba que una persona había sufrido lesiones por arma de fuego, se realizaron diversas actuaciones, y se procedió a la detención de una persona mayor de edad, la que fue indagada respecte a éste y otros ilícitos, siendo enterada de todo lo actuado la Justicia competente, que dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de J.M.B.F., imputado de “Un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”. 

 

ZONA I  - ÁREA INVESTIGACIONES

Ante denuncia de una persona mayor de edad, respecto al hurto de una moto de su propiedad, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de un adolescente, el que fue hallado conduciendo la moto de mención. Se prosiguieron las actuaciones, y fue detenida una persona mayor de edad, la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Juan Ramón Sosa Viegas, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de receptación especialmente agravado” y entrega del joven a un mayor responsable.

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo