In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

AGRESOR DE INSPECTORES EN LASCANO FUE PROCESADO SIN PRISIÓN POR “ATENTADO AGRAVADO”

AGRESOR DE INSPECTORES EN LASCANO FUE PROCESADO SIN PRISIÓN POR “ATENTADO AGRAVADO”

Se trata de MGR (63), la justicia le aplicó medidas sustitutivas por el plazo de sesenta días, debiéndose presentar una vez por semana en la comisaría de Lascano.

El hecho ocurrió el martes aproximadamente a la hora 15, cuando se comunica al Municipio de Lascano que en calle Libertad casi Casimiro Lascano se encontraba un vehículo accidentado con un ocupante que podría estar bajo los efectos del alcohol. Concurren allí dos inspectores de la mencionada localidad, se constata que el vehículo estaba sobre una cuneta y una persona en la orilla sin camisa. Cuando se establece dialogo se pone agresivo y  agrede verbalmente a los funcionarios inspectores, según se informó.

 

 En ese momento se informa a la seccional policial 3ra, mientras que el conductor se retira de la escena dirigiéndose a su domicilio, y vuelve con un arma de fuego (de acuerdo a información policial se trata de un rifle), con el que intentó disparar al menos tres veces contra los inspectores. Por fortuna, ninguna de las balas fue accionada.

Segundos después el hombre fue detenido por efectivos policiales que llegaron al lugar, a los que también amenazó.

En el día de ayer, la justicia de Rocha decretó el procesamiento sin prisión de MGR (63 años) aplicándole medidas sustitutivas por el plazo de sesenta días, debiéndose presentar una vez por semana en la comisaría de Lascano

Por su parte, la Intendencia de Rocha emitió un comunicado en el que dice que: “Es de destacar la actuación profesional tanto de la policía, la cual brindo el marco de seguridad en forma eficiente, como la de nuestros funcionarios del cuerpo inspectivo que en ningún momento reaccionaron ante los insultos del infractor y la tentativa de homicidio.

Este tipo de hechos lamentablemente se siguen reiterando, por lo cual esta dirección se solidariza con los funcionarios y manifiesta el compromiso de seguir trabajado en la mejora permanente de la seguridad de los mismos. Repudiando este tipo de hechos, malos tratos y agresiones hacía los trabajadores del cuerpo inspectivo de tránsito, como también el que pueda sufrir cualquier trabajador que en cumplimiento de sus funciones sea víctima.

Se recuerda: que tenemos normas en nuestro país siendo obligación de las autoridades aplicarlas y hacerlas cumplir, como es deber de los ciudadanos acatarlas y cumplirlas. Llamamos a la reflexión sobre estos hechos para ayudarnos y cuidarnos entre todos”, reza el comunicado.

PARO DE INSPECTORES

Tras lo ocurrido en Lascano, Adeom Rocha realizó una asamblea este miércoles y resolvió llevar adelante un paro por 72 horas, además de varias movilizaciones.

Sobre el dictamen judicial que determinó el procesamiento sin prisión del agresor, se manifestó desacuerdo catalogando la medida como lamentable.

Los inspectores de Chuy también están de paro y se movilizan en apoyo a sus compañeros.  

TDN - Foto: inspectores de Chuy 

Información Adicional

Arriba
Abajo