In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

DESTRUIR PARA CONSTRUIR

DESTRUIR PARA CONSTRUIR

El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que se obtuvo 12.000 kg de hierro. El material será convertido en varillas que serán destinadas a la construcción de viviendas del plan Juntos.

 

Según se informa desde el Ministerio del Interior, el pasado 20 de setiembre se destruyeron unas 10.000 armas de la Policía que estaban obsoletas, así como también otros materiales devenidos en chatarra que quedaron en desuso por parte de las distintas unidades de este Ministerio.

El trabajo comenzó en el mes de marzo luego de la resolución firmada por el ministro Bonomi donde se contabilizaron e individualizaron cada una de las armas -revólveres, pistolas, ametralladoras y otros elementos de uso policial- y se separaron aquellas piezas que no estaban en condiciones de ser reutilizadas.

Asimismo, la intención es recuperar el espacio de los depósitos de la Dirección de Armamento Balística y Equipamiento Policial cuya capacidad locativa se ha visto reducida a raíz del recambio de armamento policial que viene realizando esta cartera entre su personal.

El técnico en logística, Nicolás Cabrera, representante de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior dijo a Unicom que todas las armas fueron controladas por escribanos de esta cartera y luego se destruyó todo el material que no servía para ningún fin. "La fundición apuntaba a liberar los espacios, así como también a mejorar la distribución de los depósitos y bajar los costos de almacenaje", sostuvo.

Esta destrucción se hizo -como en años anteriores- en el predio de la empresa GERDAU-LAISA que posee los equipamientos necesarios para este tipo de tareas, lo que tuvo costo cero para el Estado. El hierro obtenido está destinado a la confección de varillas para la construcción de viviendas del Plan Juntos.

En tal sentido, Cabrera agregó que "son cerca de 12.000 kilos de hierro que fueron registrados por los escribanos" y serán enviados junto a las actas para ese organismo. Por otra parte, subrayó que "a medida que las armas se sigan cambiando van a realizarse otras quemas".

Fuente: Unicom / Ministerio del Interior 

Información Adicional

Arriba
Abajo