In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CASO CENEIDER: UN “ACCIDENTE FANTASMA”

CASO CENEIDER: UN “ACCIDENTE FANTASMA”

(DIEGO LANDACHE TDN) El pasado viernes 9 de setiembre en horas de la noche, ocurrió en la frontera un grave accidente de tránsito, donde fue atropellado Ceneider Pino Pérez, de 62 años.

Según familiares, Ceneider iba en bicicleta por  Avda. Brasil, cuando al llegar a Ruta Panamericana lo embistieron de atrás y se dieron a la fuga.

Pero hay versiones contradictorias; la Policía de Chuy dice que el hecho ocurrió del lado brasileño, a unos 30 metros de la línea divisoria sobre la Panamericana.

 

Otras fuentes policiales uruguayas dijeron que el accidente sucedió a unos 100 metros de la línea, en cercanías a la rotonda de acceso a Barra do Chuí.

En tanto, dado la situación confusa, Tiempo de Noticias recabó información en Brasil constatando la inexistencia de parte en la Brigada Militar, que en teoría sería la fuerza que se hizo presente en el siniestro.  Tampoco existe relevamiento fotográfico, por lo que el accidente técnicamente no existió.

Luego de tener frente a nuestros ojos el “libro de novedades” de la Brigada, donde no figura nada en relación al caso, un funcionario que se encontraba allí recordó que efectivamente, según él, hubo un accidente el días viernes a unos 30 metros de la línea de frontera.

Teniendo al menos la palabra del funcionario, consultamos al respecto de la ocurrencia y se nos dijo que para la existencia de parte o denuncia, deben de concurrir familiares de la víctima para realizarla.

Cuando volvimos a preguntar sobre si había fotos del accidente, el argumento que se utilizó para justificar la falta de pruebas fotográficas, es que cuando llegaron tan solo encontraron la bicicleta de Ceneider, dado que ya había sido trasladado a un centro asistencial en Uruguay.

Es decir, teniendo en cuenta el panorama, estamos ante un caso de “accidente fantasma”, que deja en evidencia que alguien, no sabemos a ciencia cierta si en Uruguay o Brasil, hizo las cosas muy mal.

Lo cierto, es que hay una persona grave internada en un CTI de Maldonado y un conductor prófugo que anda libre en estos momentos.

Evidentemente estamos frente un caso muy confuso, que a nuestro entender, amerita la intervención de oficio por parte de justicia.

 

 

LA NOTICIA QUE PUBLICAMOS EN SU MOMENTO

 

GRAVE ACCIDENTE: ATROPELLARON A UN HOMBRE Y SE DIERON A LA FUGA

Se trata de Ceneider Pino Pérez, de 62 años. Según se informa, iba en bicicleta por  Avda. Brasil, cuando al llegar a Ruta Panamericana lo atropellaron de atrás y se dieron a la fuga. El accidente aparentemente ocurrió el pasado viernes por la noche, de acuerdo a fuentes consultadas.  Hay versiones contradictorias; dicen que el hecho en realidad ocurrió del lado brasileño.

En estos momentos la víctima se encuentra internado grave en el CTI de un sanatorio de Maldonado. Presenta traumatismo craneoencefálico y tendría los pulmones comprometidos, según pudo saber Tiempo de Noticias.

Se desconocen datos sobre el otro vehículo que tendría participado en el accidente y al parecer nadie vio nada.

Denuncian que la policía de Chuy no avisó a los familiares, que se enteraron de lo ocurrido dos días después. Dicen que Ceneider llevaba documentos consigo al momento del siniestro, por lo que no entienden la razón de la falta de comunicación.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación oficial del accidente, ni por parte de la Seccional 5ta ni desde la Jefatura de Rocha, otro hecho que llama poderosamente la atención.

Versiones contradictorias

Algunas versiones aseguran que el accidente ocurrió del lado brasileño, y no del lado uruguayo como aseguran familiares de la víctima.

Ese sería el motivo por el cual no hubo comunicado oficial por parte de la policía uruguaya.

Por otra parte, otras fuentes manifiestan que sí hubo comunicación del accidente por parte de la policía uruguaya, pero que no pudieron encontrar a ningún familiar.

 

PEDIDO DE AYUDA

Si alguien vio algo o puede aportar algún dato sobre lo sucedido por favor comunicarse con el teléfono 098898250, o con la autoridad policial más cercana. Los familiares de Ceneider Pino agradecen desde ya cualquier colaboración que permita esclarecer el hecho.

 

DIEGO LANDACHE / TIEMPO DE NOTICIAS

Información Adicional

Arriba
Abajo