In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO PÚBLICO Y DESAGÜES PLUVIALES PARA CHUY Y LA PALOMA

PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO PÚBLICO Y DESAGÜES PLUVIALES PARA CHUY Y LA PALOMA

Decenas de proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural, por un monto cercano a los 500 millones de pesos, fueron aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización en su sesión del 1 de setiembre. Las obras impactarán en el bienestar de población urbana y rural de distintos departamentos del país, además de favorecer el desarrollo productivo de diferentes regiones.

 

De acuerdo a información que Tiempo de Noticias accedió, en el departamento de Rocha se procederá a la mejora de los barrios Tito Fernández (de la ciudad de Chuy), Mirador España y Obrero (del balneario La Paloma), mediante distintas obras de pavimentación, alumbrado público y desagües pluviales.

En Cerro Largo, por ejemplo, con fondos del FDI de OPP se realizarán obras viales y otras mejoras de la infraestructura urbana en dos importantes corredores de la ciudad, las calles Agustín Muñoz e Ignacio Oribe. La obra jerarquizará una vasta zona de la capital departamental, y permitirá incorporar sendas peatonales de forma de brindar mejores condiciones de seguridad para los transeúntes.

En Maldonado, también a través del FDI, la construcción de la doble vía en la Avda. Aiguá aumentará la capacidad vehicular y peatonal al incorporar una vía adicional a la existente y sendas peatonales. Además, se mejorarán las condiciones de canalización y evacuación de aguas pluviales mediante la construcción de cordones cuneta, colectores y alcantarillas.

Al mismo tiempo, en Palmitas, departamento de Soriano, los fondos FDI permitirán el tratamiento asfáltico de 23 cuadras de la pequeña localidad (en la foto que ilustra esta nota se observa el estado actual de una de las calles a intervenir).

En materia de rehabilitación de caminería departamental fuera de las zonas urbanas, la Sectorial de Descentralización aprobó otros 12 proyectos del Programa de Caminería Rural de OPP, con obras, en esta ocasión, para los departamentos de Cerro Largo, Florida, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, la construcción del bypass norte de la ciudad de San José de Mayo, una obra que permitirá reducir riesgos de accidentes al restringir el pasaje de transporte de carga, y también minimizar daños en la estructura vial en ocurrencia de crecidas del arroyo.

FUENTE: FDI - TDN

Información Adicional

Arriba
Abajo