In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MUNICIPIOS

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE ESPACIOS PÚBLICOS EN MUNICIPIOS

El Programa Uruguay Integra abrió una nueva convocatoria de su fondo + Local, destinado a proyectos de espacios públicos impulsados por Municipios.

 

La convocatoria, a la que pueden postularse los 112 Municipios del país, busca fortalecer a los Municipios en sus capacidades para identificar proyectos, desarrollar y gestionar espacios públicos, en consonancia con las características de las localidades. Las propuestas deben estar enmarcadas en alguna línea estratégica que desarrolle el Municipio a fin de promover acciones complementarias e integradas a los objetivos de desarrollo municipal.

+ LOCAL es un fondo concursable para la financiación de proyectos concretos, los cuales son priorizados y diseñados por los propios municipios, incorporando en el proceso acompañamiento técnico y capacitación aplicada. En el ámbito de las acciones del Programa Uruguay Integra, en consonancia con el proceso generado por la Ley de descentralización política y participación ciudadana, desde 2011 se han financiado y ejecutado 45 iniciativas presentadas por Municipios a las que hay que agregar 15 que están en ejecución.

Se podrán incluir etapas de proyectos más amplios. Esto supone que la iniciativa a desarrollar podrá ser una parte de un proyecto de mayor inversión, no obstante se deberá diseñar el proyecto global a los efectos de poder evaluar la pertinencia de la etapa. A modo de ejemplo podrán presentarse propuestas más amplias que hayan sido incorporadas en el Plan Quinquenal Municipal, o que se complementen con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior, entre otras fuentes de financiamiento. En tales casos esto deberá estar especificado en la propuesta presentada.

El Programa Uruguay Integra podrá financiar hasta 1.5 millones de pesos uruguayos por proyecto, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses. El próximo 10 de agosto en el IPES (Asilo 3255) se llevará adelante la jornada de firma de contrato 11 nuevos proyectos + LOCAL V y el lanzamiento de + LOCAL – Espacios Públicos, donde los Municipios aspirantes podrán consultar y evacuar dudas sobre la convocatoria. El plazo para la presentación de propuestas vence el 26 de setiembre.

Información Adicional

Arriba
Abajo