In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

BOMBEROS URUGUAYOS SOFOCARON INCENDIO EN CHUÍ BRASIL

BOMBEROS URUGUAYOS SOFOCARON INCENDIO EN CHUÍ BRASIL

El siniestro se produjo este sábado aproximadamente a las 14 horas en una vivienda de madera ubicada en rua Costa Rica y Samuel Priliac. Uno de los ambientes quedó literalmente destruido, mientras que el resto de la casa no fue devorada por el fuego gracias a la rápida respuesta de los bomberos y al accionar de algunos vecinos que socorrieron con mata fuegos.

 

El incendio se produjo por un desperfecto en la instalación eléctrica, de acuerdo al oficial Marcos Tejeira, responsable del Destacamento de Bomberos de Chuy.

No hubo heridos, aunque una persona mayor de edad debió ser asistida por precaución.

EN MANOS DE DIOS… Y DE LOS BOMBEROS DE CHUY

La ciudad de Chuí Brasil no cuenta con servicio de Bomberos, el destacamento más próximo se encuentra a algo más de 20 km, en Santa Vitoria do Palmar.

El tiempo que habitualmente demoran en llegar a la zona para atender una ocurrencia es de aproximadamente 30 minutos, demasiado como para responder adecuadamente en situaciones que, cuando de fuego se trata, la respuesta debe de ser inmediata.

Vecinos de Chuí vienen denunciando reiteradamente desde hace años y reclaman la instalación de un destacamento en la ciudad. Consideran un acto totalmente “irresponsable” de las autoridades competentes por la situación de “abandono” en la que se encuentran.

“Pagamos impuestos por concepto de Bomberos, y no tenemos ningún tipo de cobertura, es una vergüenza”, dijo indignado un comerciante a Tiempo de Noticias.

Chuí, Barra do Chuí y Alvorada,  están en manos de Dios, y por supuesto de los Bomberos uruguayos, que a pesar de todos los riesgos que corren desconsideran fronteras y cruzan a otro país para brindar asistencia. De no ser por ellos, muchos siniestros a lo largo de todos estos años seguramente pudieron haber terminado en tragedias de mayores proporciones.

RECONOCIMIENTO

En reiteradas ocasiones, Tiempo de Noticias recogió el testimonio de vecinos, ciudadanos de la zona y autoridades, luego de distintos casos de incendio.

En la gran mayoría de los relatos se destaca la labor de los Bomberos de Chuy.

Reconocimiento es el sentir, a la hora brindar declaraciones.

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS  

 

Información Adicional

Arriba
Abajo