In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

APARECIERON CEIBALITAS ROBADAS EN CASTILLOS

APARECIERON CEIBALITAS ROBADAS EN CASTILLOS

El pasado viernes 8 de julio la Jefatura de Policía de Rocha informó el hurto de 39 tablets del plan Ceibal en la Escuela Nº5 de la ciudad de Castillos. En la mañana de este martes 12 la totalidad de lo robado apareció abandonado a pocas cuadras de la escuela.

 

El hecho se había denunciado ante la Seccional 4ta de Castillos y se presumía que se había cometido entre la hora 18 del jueves y la hora 7 del viernes. Lo hurtado estaba en un salón al que se accedía por la puerta de otro salón que da a un patio cuyo candado estaba forzado. Si bien la escuela tenía alarma, este salón en concreto no contaba con el sistema instalado por lo que la misma no se activó ante la presencia de los delincuentes.

Las celibalitas habían llegado el martes por correo y luego de constatado el faltante la directora pidió que fueran bloqueadas de inmediato. También se habían robado un pabellón nacional.

En horas de la mañana de este martes 12 de julio, según informó a UNICOM el jefe de Policía de ese departamento, Ademar Cardozo, la totalidad de lo robado apareció abandonado a pocas cuadras de la escuela. Una funcionaria del centro educativo fue quien encontró los objetos. Según Cardozo se presume las habrían dejado un rato antes de ser encontradas ya que no presentaban señas de haber pasado la noche en el lugar. La Justicia dictaminó que se devolvieran los objetos a la escuela, aunque la investigación policial continúa para dar con el paradero de los responsables.

Fuente: Ministerio del Interior

TDN

Información Adicional

Arriba
Abajo