In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

NO SE DETIENEN: CONTINÚAN LOS ROBOS A VIVIENDAS EN LA FRONTERA

NO SE DETIENEN: CONTINÚAN LOS ROBOS A VIVIENDAS EN LA FRONTERA

Tal cual hemos venido informando en ediciones anteriores, desde hace algún tiempo se vienen registrando un número importante de robos a fincas, tanto en Chuy como en Barra de Chuy, de acuerdo a una larga lista de denuncias que hemos recibido en nuestra redacción.

Van más de 15 hurtos perpetrados recientemente; 6 de ellos cometidos en una sola noche, durante la madrugada del 31 de mayo en Barra de Chuy.

 

El pasado domingo, aproximadamente a las 19 horas, robaron la casa de un policía mientras se encontraba ausente, mediante la rotura de una puerta. Le  llevaron unas esposas y un chaleco antibalas, que luego fue recuperado, según se informó.

Dejaron todo revuelto y se fueron sin dejar rastros.

Se sospecha que seguramente buscaban el arma de reglamento, que finalmente no pudieron encontrar  porque el funcionario la llevaba consigo.

Fue el tercer hecho de hurto perpetrado a un policía, ya que tiempo atrás robaron a otros dos funcionarios; un caso en calle Francisco de los Santos y otro en calle 1º de Agosto.

También robaron una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Plaza Samuel, el día miércoles a las 21:30 horas. Allí destrozaron una puerta y se llevaron una Tablet y un amplificador de sonido.

No robaron más porque un vecino escuchó ruidos y salió a mirar, ahuyentando a los delincuentes, según se informó. Inmediatamente llamó por teléfono a la dueña de casa, que al llegar se encontró con el sombrío panorama.

La víctima dijo a Tiempo de Noticias que se ausentó tan solo 10 minutos, porque había salido con su yerno.

Tras realizar la denuncia, sostuvo que la policía le dijo que “serían algunos rastrillos”.

MODUS OPERANDI

Al igual que en prácticamente todos los casos anteriores ocurridos recientemente, el modus operandi de los delincuentes parece ser siempre el mismo; esperan a que los moradores dejen la casa sola y mediante la rotura de una puerta o ventana ingresan para llevarse todo lo que pueden.

La situación es muy similar del otro lado de la frontera, donde los amigos de lo ajeno azotan Chuí, Barra do Chuí y Alvorada.

En notas anteriores, hacíamos referencia sobre una “ola de robos” en la zona, principalmente en Barra de Chuy donde se denunciaron 6 robos en una sola noche.

En aquel entonces, la Sub. Comisaría de la zona no tenía móvil disponible, ya que se encontraba con desperfectos mecánicos.

Sin bien la policía de Chuy ha venido trabajando al respecto en los últimos meses, logrando incluso poner tras las rejas a varios delincuentes, al parecer no ha sido suficiente para controlar la situación.

Desde hace algún tiempo, vienen llegando a nuestra redacción diferentes quejas sobre robos a viviendas.

 Recientemente, un damnificado en Chuy nos contó que le robaron su casa cuatro veces en un período relativamente corto, y que no aguanta más la situación.

“Pusimos rejas, pero no resolvió, nos entraron por la banderola del baño. Nos robaron una TV, una computadora, alhajas, perfumes y 10 mil pesos, entre otras cosas. Nos rompieron muchas cosas y nos dejaron la casa dada vuelta”, dijo haciendo referencia a uno de los robos.

“Desanima salir a trabajar y llegar a casa para encontrarse con esto (…) Estoy asustado, ya nos estoy tranquilo ni en mi propia casa”, concluyó.

Este miércoles 6 le volvieron a robar la casa, por cuarta vez. 

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS – FOTO: VIVIENDA ROBADA EN BARRIO SAMUEL

 

Información Adicional

Arriba
Abajo