In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

MINISTRO ROSSI CONFIRMÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE EN LA CORONILLA

MINISTRO ROSSI CONFIRMÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE EN LA CORONILLA

En el marco de la reunión llevada a cabo en Montevideo este jueves por el tema regulación hídrica en el Norte rochense, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi confirmó al intendente de Rocha, Aníbal Pereyra,  la construcción de un nuevo puente en el kilómetro 313,800 de la Ruta 9, sobre el Canal de Andreoni.

 

El puente actual, a la entrada de balneario La Coronilla, fue motivo de atención en abril cuando tras un temporal de lluvias aumentó considerablemente el caudal de agua arrojado al mar a través del canal, lo que motivó el desprendimiento de la loza de una de las cabeceras y obligó al MTOP a desarrollar tareas tendientes a resguardar la misma. Luego, se iniciaron trabajos de reparación de la parte dañada en la estructura del puente.

En su momento, algunas autoridades de nuestro departamento aseguraron que no había importantes riesgos y que hubo sensacionalismo por parte de algunos medios de prensa sobre el tema.

Al mismo tiempo, el periodista corresponsal de Subrayado en Rocha, Wiliam Diallutto, informaba que la situación era compleja y que el puente corría riesgos.

Ahora, tal vez de alguna manera confirmando que si existieron riesgos, el titular de la cartera de obras públicas comunica la decisión de la Secretaría de iniciar una obra mayor con la construcción de un nuevo puente en el lugar.

No se brindaron detalles sobre la fecha de inicio de las obras. (DL TIEMPO DE NOTICIAS)

Información Adicional

Arriba
Abajo