In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

UNA METODOLOGÍA EN LOS ASALTOS SE REPITE Y CAUSA MIEDO EN ROCHA

UNA METODOLOGÍA EN LOS ASALTOS SE REPITE Y CAUSA MIEDO EN ROCHA

(Desde El Este - Eduardo González)

Mientras parece haberse disparado un debate acerca si estuvo o no la senadora, Lucía Topolanski, en el momento en que se registró una rapiña en la estación Ancap de la ruta 9 de la capital rochense, otros rochenses focalizan su atención en la metodología de los delincuentes que repiten acciones en varios lugares: llegan dos en una moto, uno se queda con la unidad en marcha y el otro asalta a mano armada para fugarse en cuestión de segundos.

 

La forma en que roban se vuelve central. Llegan dos en una moto, vestidos de ropas oscuras y con el casco puesto. Uno espera con la moto en marcha y el otro se lanza sobre su objetivo en una operación que no llegaría a los 30 segundos.

El modus operandi irrumpió ante el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, quien de no mediar un golpe contundente sobre su persona por parte de quien estaba en la moto, habría podido reducir a quien llegó a la farmacia ubicada sobre la avenida, Martínez Rodríguez casi Primero de Agosto.

Después, el turno fue a un conocido comerciante dedicado al rubro de la panificación: Cristián Quintián, fue encañonado en su cabeza por un sujeto vestido con ropas oscuras y de casco, mientras otro delincuente lo esperaba en una moto a unos cien metros para llevar adelante la fuga.

Luego una moto con dos individuos atracó un comercio en la calle Zorrilla de San Martín e intersección Treinta y Tres. La misma operación, uno realiza el atraco y el otro lo espera en la moto para salir raudamente.

Las ropas oscuras, los cascos y el menor tiempo posible en la operación, cada pocos días le permiten alzarse con un botín. Generalmente en la tardecita o entrada la noche.-

Así fue también en la estación ubicada en la ruta nacional N° 9, donde una despachante de combustible fue sorprendida por un sujeto que le pide el dinero y sale en una moto conducida por otro sujeto en un operativo que no supera los 25 segundos, de acuerdo a lo informado.

Al conocerse este último hecho a nivel nacional, también surgió que en esos momentos, en el supermercado de la estación de servicios se encontraba la senadora, Lucía Topolanski, efectuando algunas compras.

Las discusiones se dispararon respecto a si estaba en el preciso instante que se llevó a cabo el asalto, antes o después del mismo. El las cámaras del supermercado se observa la senadora de manera tranquila haciendo sus compras y siendo atendida amablemente por parte de la despachante en la caja. Nada de esas imágenes hacen pensar en un momento de tensión.

Las conversaciones se cruzan particularmente sobre la presencia de la senadora, Topolanski, pero la realidad indica que la metodología de los delincuentes se repite a la hora de este tipo de delitos. Hasta el momento, no le costó la vida a ningún comerciante o trabajador, pero el temor frente al riesgo de muerte es una realidad.

La acción de los delincuentes se repite una y otra vez. Dos en una moto, uno que enfrenta y un conductor para fugar.

Las investigaciones apuntan a saber si se trata de una misma pareja que lleva adelante este tipo de acciones a partir de la tarde y noche, o se está ante un modo que han adoptado algunos delincuentes locales. Resta saber, también, si no se está ante dos delincuentes de cierta veteranía que pudiera haber llegado de otro lugar del país, y que se está haciendo la "América en Rocha". Varios son los dolientes por estas acciones que ya causan miedo en el ámbito local y que no tienen antecedentes por la repitición de acciones con un mismo modo de actuar.

(Desde El Este - Eduardo González)

Información Adicional

Arriba
Abajo