In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PLANTEAN NECESIDAD DE TOBILLERAS ELETRÓNICAS EN ROCHA

PLANTEAN NECESIDAD DE TOBILLERAS ELETRÓNICAS EN ROCHA

El Jefe de Policía de Rocha, Comisario General, Ademar Cardoso Pedroso, dijo de su compromiso en continuar trabajando para mejorar la respuesta policial frente a los delitos de violencia doméstica y de género, cuando la edil del Partido Nacional, Nelba Inceta, planteó la necesidad de establecer el sistema de tobilleras electrónicas a nivel del departamento de Rocha.

 

Inceta, hizo ver la necesidad de extender a todo el país y especialmente a nuestro departamento, el programa de tobilleras electrónicas. Como es de conocimiento dicho programa se encuentra activo en otros departamentos y forma parte de un conjunto de iniciativas sobre violencia doméstica y explotación sexual, que se vienen desarrollando en el marco del Consejo Nacional de Políticas de Género.

Al respecto, corresponde señalar que existe un claro interés del Comando de la Jefatura de Policía de Rocha en cuanto a implementar dicho sistema en nuestro departamento.

Según lo informado, dependerá del análisis y  de la resolución ministerial así como con el otro actor involucrado (Poder Judicial), para que a la brevedad se pueda poner en funcionamiento el sistema.

Se hizo notar que se requiere de un proceso que no es sencillo, ya  que este  sistema tecnológico implica múltiples variables que son necesarias ajustar y contemplar para que se ofrezca todas las garantías a quien es víctima de violencia doméstica.

Más allá de la implementación de éste y otros sistemas informáticos en pos de la prevención y disminución de casos de violencia, "existe el compromiso en continuar trabajando para mejorar la respuesta policial en materia de  violencia doméstica y de género".

(DESDE EL ESTE)

Información Adicional

Arriba
Abajo