In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

TRES NUEVOS PROCESADOS POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN LA INTENDENCIA; VAN OCHO

TRES NUEVOS PROCESADOS POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN LA INTENDENCIA; VAN OCHO

Tres nuevos procesamientos de la Justicia de Rocha, dos de ellos con prisión por un delito continuado de peculado y otro por receptación, totalizan un total de ocho, en la investigación que se lleva a cabo con relación a maniobras ilícitas con el combustible de la Intendencia Departamental.

 

La Juez, Silvia Urioste, dispuso luego de las instancias respectivas, "el procesamiento con prisión de  C.E.P.F., y de W.M.I.N., imputados de “un delito continuado de peculado”, y el procesamiento sin prisión de Oscar Nazareno Nuñez Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, imputado de “un delito de receptación”, imponiéndole medidas sustitutivas", según informó oficialmente en su comunicado con la prensa la Jefatura de Policía de Rocha. La información fue brindada a media mañana de ayer.

El secretario general de la Intendencia de Rocha, Gabriel Tinaglini, dijo que la investigación "no está cerrando, habiendo detalles que la Juez quiere averiguar". "Hasta el momento son ocho los procesamientos, seis de ellos con prisión, nos tiene sorprendidos, sabiendo que detrás de todo este tema también hay familias", manifestó con respecto a la necesidad de manejar con delicadeza el asunto.

La incorporación tecnológica para medir el combustible en los camiones y en los vehículos, los distintos ajustes que se llevaron a cabo, terminaron volcando sospechas en cuanto a un faltante importante de combustible, por lo que el Intendente, Aníbal Pereyra, realizó la denuncia ante la policía y la propia justicia.

Sostuvo, que hubo una "decisión de trabajar a fondo" por parte del Intendente, al no poder dejar que los recursos económicos de la población rochense se fuera de esta manera, una fuga que se estimó al cabo de un año, no menor a los 40 mil litros.

Paralelamente, se informó, que continuará un proceso administrativo con relación a los funcionarios de la Intendencia de Rocha que fueron procesados, con un sumario, tema que ahora pasa a los abogados del departamento jurídico.

Se informó, que de ninguna manera se quiere interferir con la investigación que se está llevando adelante por parte de quienes corresponden y por lo tanto, se dijo, que se debe esperar hasta que concluya el tema.

(DESDE EL ESTE)

Información Adicional

Arriba
Abajo