In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

EDIL COLORADO REALIZA VARIOS PEDIDOS DE INFORMES AL MUNICIPIO DE CHUY

EDIL COLORADO REALIZA VARIOS PEDIDOS DE INFORMES AL MUNICIPIO DE CHUY

"Desde que un funcionario hizo denuncias públicas sobre la realización de viáticos en el Municipio de Chuy es un rumor permanente en la población sobre irregularidades en esa materia", dijo en su exposición en la Junta Departamental de Rocha el edil colorado, Artigas Iroldi Noguera, previo a su pedido de informes.

 

Agregó, "como el partido de gobierno se negó a realizar una investigación por parte de la Junta Departamental, a los efectos de tener conocimiento sobre estos hechos", y al amparo del artículo 284 de la Constitución de la República, estableció una solicitud de informes.

El misma estriba en los siguientes puntos: nómina de funcionarios que han cobrado viáticos desde julio de 2015 a la fecha. Tareas cumplidas con el kilometraje realizado por cada funcionario. Funcionario que disponía la realización de cada viático y contralor del cumplimiento del mismo. Monto percibido por cada uno de los funcionarios y fechas respectivas.

Por otro lado, afirmó, que tiene varios pedidos de informes sin respuesta alguna. En este sentido, expresó: "desde que se instaló el Municipio de Chuy hemos realizado varios pedidos de informes y ni con el Intendente Barrios ni con el actual Sr. Pereira he tenido el gusto de recibir contestación de los mismos".

El último pedido de informes fue con fecha  26 de abril. "Hice un pedido de informes sobre la construcción de la terminal turística de Chuy y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna por lo cual al amparo del artículo 284 de la Constitución de la República estoy solicitando a esta Junta de curso al pedido", señaló.

Información Adicional

Arriba
Abajo