In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

MARY URSE INICIARÁ DEMANDA PENAL TRAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

MARY URSE INICIARÁ DEMANDA PENAL TRAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

La denuncia será presentada en los próximos días. Según la alcaldesa, se demostrará ante la justicia que no hubo ninguna irregularidad y que las denuncias realizadas por Fernando Bermúdez carecen de fundamento.

Luego de una serie de denuncias realizadas hace algunos días por el ex capataz de Obras, Fernando Bermúdez, inicialmente en el programa televisivo "Dos Caras", que conduce el periodista Heber Alegre, y luego en otros medios de prensa, donde acusa a la alcaldesa Mary Urse de hacerlo firmar viáticos al jefe de Higiene Cono Giena Usre, hijo de la alcaldesa, y haber hecho una casa para su hija con funcionarios municipales dentro de su horario de trabajo, entre otras denuncias, la edil del Partido Nacional Leticia Méndez solicitó a la Junta Departamental la creación de una Comisión Pre Investigadora para buscar aclarar los hechos.

 

En primera instancia, acatando el reglamento, la Junta procedió a conformar la misma, siendo integrada por los ediles Eduardo Quintana (PC), Rosana Piñeiro (PN) y Mary Núñez (FA), según se informó.

Una semana más tarde, en la última sesión de la Junta Departamental, también aparándose en el reglamento, los ediles resolvieron desestimar la creación de una Comisión Investigadora definitiva, entendiendo que el caso deberá dirimirse en el ámbito judicial.

Si en dicha esfera se comprueba la existencia de alguna irregularidad en la gestión de Urse, entonces ahí se verá si compete o no actuar a nivel político, se indicó. Lo correcto es que todo se resuelva en la justicia, la Junta no tiene potestad para sentencias, se aclaró.

DOCUMENTOS

Tiempo de Noticias accedió a una carpeta con documentos que aparentemente demostrarían que no hubo irregularidades en la gestión de Mary Urse, por lo menos en los puntos donde se la acusa.

Dichos documentos serán enviados a la justicia y posteriormente colocados a disposición de todos los ciudadanos que deseen llegar a ellos, según se informó.

Adjunto a ese material, aparecen denuncias administrativas reiteradas contra Fernando Bermúdez, con fechas anteriores a las denuncias formuladas por el ahora ex capataz, realizadas por varios empleados municipales, donde se lo acusa de comportamiento inadecuado, hostigamiento y malos tratos.

También se adjuntó una denuncia policial contra Bermúdez, presentada en la seccional 5ta el 1º de marzo,  donde es acusado de amenazas de muerte contra una funcionaria.

Allí consta que Bermúdez tendría manifestado: “No me cuesta nada ir al lado brasileño y pagar 3.000 pesos para dar fin al que se meta en mi camino”. “Ya tengo antecedentes por varias razones, no le temo a la justicia, a Mujica, ni a la policía”.

De acuerdo a Mary Urse, Fernando Bermúdez fue despedido de su trabajo por las mencionadas denuncias, ya que el clima era insostenible. Las acusaciones en mi contra son por despecho de Bermúdez, dijo la alcaldesa.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Tras los hechos señalados, no se descarta tomar medidas de precaución en cuanto a las supuestas amenazas, ya que se pudo comprobar que Bermúdez efectivamente tiene al menos tres antecedentes penales.

Según pudimos saber, dos de ellos serían por “intento de homicidio” y “lesiones graves”.

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

 

 

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo