In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

SITUACIÓN DEL PUENTE SOBRE CANAL ANDREONI GENERA OPINIONES ENCONTRADAS

SITUACIÓN DEL PUENTE SOBRE CANAL ANDREONI GENERA OPINIONES ENCONTRADAS

Tal cual hemos venido informando, una de las bases del Puente ubicado sobre el Canal Andreoni en Ruta 9 km 313 (La Coronilla), sufrió daños en los últimos días tras las fuertes correntadas. La situación causó alarma y tras denuncias realizadas por parte de los vecinos del lugar, las autoridades tomaron cuenta del asunto.

 

Se hicieron presentes en la zona autoridades locales, departamentales y nacionales, además de efectivos de la Policía Nacional de Tránsito. Luego, también llegó el Ejército.

Tras el primer análisis, y luego de cortar el paso en forma provisoria, se dispuso algunas medidas de prevención en materia de tránsito, en especial con los camiones pesados que debieron pasar con ciertas precauciones. Al resto de los vehículos, motos, automóviles, ómnibus, etc, se les permitió libre paso.

En principio, se dijo que la estructura del puente corría riesgo de derrumbe, pero luego esas versiones se desmintieron.

Sin embargo, algunos procedimientos llamaron la atención de muchos, inclusive la presencia del propio ministro Víctor Rossi (MTOP) despertó algunas interrogantes.

¿Está en jaque el puente como se dijo al principio? ¿Por qué tanto alboroto ante una situación que supuestamente no es tan riesgosa?

Lo cierto es que los trabajos de reparación de la base dañada comenzaron de inmediato, a pesar de las condiciones climáticas adversas, y las Fuerzas Armadas comenzaron a colocar este lunes un puente militar alternativo, que estará allí hasta la solución definitiva del problema, según se informó.

Al parecer, más allá de lo que se dice seguramente algún riesgo hay, por mínimo que sea, y sería por ese motivo el rápido accionar de las autoridades.

Referente a los comentarios por parte de algunas fuentes consultadas por Tiempo de Noticias, donde se aseguró que algunos medios fueron algo “sensacionalistas” y “no manejaron adecuadamente la información”, se aclaró que los dichos surgieron “espontáneamente·” debió a algunos informes lanzados en páginas de Facebook, que “aparentan ser medios de prensa pero que no tienen ningún tipo de dato que permita saber quién o quiénes son los responsables”,  donde se manejó muy mal la información. “En realidad no debimos decir medios”, manifestaron.

DIEGO LANDACHE TDN

FOTO: INTENDENTE ANIBAL PEREYRA OBSERVANDO EL PUENTE (GOBIERNO DE ROCHA)

Información Adicional

Arriba
Abajo