In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PANORAMA COMPLICADO: SE REGISTRAN EVACUADOS EN CHUY

PANORAMA COMPLICADO: SE REGISTRAN EVACUADOS EN CHUY

(DIEGO LANDACHE – TDN) El temporal no da tregua en la frontera; cayeron más de 200 mm de agua en las últimas horas y el pronóstico es desalentador. El Instituto de Meteorología mantiene una alerta naranja para todo el país, anunciando  intensas lluvias e incluso la posibilidad de fuetes vientos, granizo y actividad eléctrica.

 

En Chuy, el reporte oficial indica que hasta el memento hay 11 personas evacuadas y se encuentran alojadas en el Polideportivo Municipal.

Por otra parte, desde la Parroquia de Chuy se informa que alojan allí a 15 refugiados, entre ellos algunos niños.

De acuerdo a informaciones que hemos recibió en nuestra redacción, hay varias zonas inundadas y el barrio más afectado por ahora es León Ventura.  

En Chuí Brasil la situación es preocupante. Los barrios Vila América,  Luis Gomes e  Isolina Gomes están bajo agua. Se reportaron varias familias evacuadas, aunque no se divulgaron cifras exactas.

A pesar de nuestros reiterados esfuerzos para obtener información precisa, ninguna autoridad brasileña hasta ahora nos ha informado con datos concretos sobre la situación actual.

Aparentemente la Defensa Civil y un equipo de la Secretaría de Obras trabajaron esta tarde en las zonas afectadas, aunque oficialmente no lo pudimos confirmar.

Algunos vecinos denuncian inoperancia de las autoridades.

En tanto, en Barra de Chuy el camino de acceso desde  Ruta 9 está cortado constatándose abundante agua en varios tramos. Para ingresar o salir del mencionado balneario deberán hacerlo por el lado brasileño.

En todo el país, según un informe publicado por Subrayado, hay un total de 3623 personas desplazadas en 13 departamentos . De ese total de desplazados, 1280 son evacuados y 2343 son autoevacuados.

Hasta el momento, se han registrado 32 cortes de rutas y un aumento importante del caudal de ríos y arroyos lo que provocó la evacuación de 132 personas en Canelones, 1228 desplazados en Colonia (228 evacuadas y 1000 autoevacuadas), 8 personas evacuadas en Durazno, 8 en Flores, 198 desplazadas en Florida (146 evacuadas y 52 autoevacuadas), 58 en Lavalleja (7 evacuadas y 51 autoevacuadas), 101 personas evacuadas en Maldonado, 77 desplazadas en Montevideo (27 evacuadas y 50 autoevacuadas), 260 en Paysandú (60 evacuadas y 200 autoevacuadas), 229 en Rocha (40 evacuadas y 189 autoevacuadas), 9 en Salto (8 evacuadas y 1 autoevacuada), 1250 en San José (450 evacuadas y 800 autoevacuadas) y 65 personas evacuadas en Soriano.

DL TIEMPO DE NOTICIAS – FOTO DE PORTADA: REFUGIADOS EN PARROQUIA DE CHUY

FOTO AL PIE: VIVIENDA INUNDADA EN BARRIO ISOLINA GOMES (CHUÍ RS)

Información Adicional

Arriba
Abajo