In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

AHORA EL TEMPORAL AZOTA LA FRONTERA

AHORA EL TEMPORAL AZOTA LA FRONTERA

(DIEGO LANDACHE TDN) El temporal que está afectando a gran parte del país e hizo destrozos en distintas zonas del departamento de Rocha, donde en las últimas 24 horas cayeron más de 220 mm de agua, ahora azota Chuy, aunque sin mayores consecuencias dado que las precipitaciones han sido con cierta intermitencia.

  

Intensas lluvias se registraron en las últimas horas y las autoridades locales están en alerta ante la posibilidad de la ocurrencia de inundaciones. No se reportan vientos ni grandes daños, hasta el momento. Hay algunas zonas anegadas y calles que comienzan a tornarse casi intransitables, especialmente del lado brasileño, donde el barro predomina en la mayoría de las vías de tránsito. 

La alcaldesa Mary Urse dijo a Tiempo de Noticias que “gracias a Dios por ahora no ha habido complicaciones y todo está bien, esperemos que todo siga así. La lluvia ha sido mucha pero intermitente, eso ha ayudado a que no pase nada”.

Agregó, “de todas formas estamos muy atentos y tenemos al Comité de Emergencia a disposición. Ante cualquier problema pueden llamar a mi celular 099 238 519”, concluyó.

Desagües pluviales

Tanto en Chuy Uruguay como en Chuí Brasil existen deficiencias importantes en cuanto a desagües pluviales, que en ocasiones resultan insuficientes. Si bien hace muchos años que en la frontera no ocurren desastres de grandes proporciones, igualmente hay cierta preocupación por parte de la población. Las noticias a nivel nacional con reportes preocupantes son seguramente un factor determinante.  

 

Fallecimiento en ruta 15

Por consecuencia del temporal, en la pasada jornada una mujer identificada como Sonia Beatriz Alemán Ureta, de 53 años, que se dirigía hacia su casa en La Paloma por la Ruta 15, perdió la vida cuando su vehículo, un chevrolet Corsa, fue arrastrado por una corriente de agua hacia el cauce del arroyo Las Conchas. Es la única muerte registrada hasta el momento en todo el Departamento de Rocha durante el temporal, según publicó el portal La Paloma Hoy.

 

ALERTA METEOROLÓGICA

Uruguay continuaría corriendo riesgo de sufrir tornados, como el ocurrido en la localidad de Dolores (Soriano), según lo publicado en las últimas horas por la agencia meteorológica brasileña Metsul. La empresa norteña brinda la siguiente descripción:

 Bajos niveles de atmósfera que se generan en Bolivia, con un verdadero corredor de viento, de cerca de 1500 metros de altitud, traen aire caliente y seco para Uruguay y Río Grande do Sul. Esto alimenta el tiempo severo en nuestro país.

 

Este tipo de fenómenos favorecen a los tornados. Por eso no se podría descartar la ocurrencia de tornados en Uruguay hasta el día martes 19/4.

 En este período existe una alta probabilidad de inundaciones, con lluvias extremas, de entre 200 y 400 mm.

 Metsul concluye que los tornados pueden impresionar por su violencia, pero las inundaciones afectan a un mayor número de personas y son igual de peligrosas.

 

  

Información Adicional

Arriba
Abajo