In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

LLOVIERON 138 MILÍMETROS EN LO QUE VA DE MARZO EN ROCHA

LLOVIERON 138 MILÍMETROS EN LO QUE VA DE MARZO EN ROCHA

(Eduardo González – Desde El Este)

En lo que va de marzo el registro pluviométrico de la Estación Rocha de Meteorología alcanza los 138 milímetros, superando la media mensual ubicada entre 90 y 100 milímetros.

Las lluvias de ayer domingo fueron 26,2 milímetros, en la jornada del sábado 12,7. Según lo informado, dio como para aliviar la faltante de agua en los arroyos, cañadas y las aguadas, apaciguando el severo déficit hídrico existente.

 

El otoño ingresó el pasado 20 del presente mes a la hora 1.27 minutos de la madrugada.

La ganadería ubicada en la parte sur del territorio rochense presentaba una faltante de agua que dificultaba la realidad de las distintas unidades agropecuarias, mientras que agudizaba la situación de los tamberos, cuya realidad había sido expuesta por el sector. Se arrastraba un déficit no menor a los 200 milímetros.

Los vientos no han sido importantes, lo que ayuda también a la ganadería y sobre todo a los ovinos, puesto que no se da el inconveniente de las bajas temperaturas combinado con el pampero, sudestadas que afectan particularmente a los campos ubicados sobre la costa y aquellos que están entre las lagunas de Garzón y Rocha.

Por otro lado, el sector arrocero se apresta a continuar la cosecha arrocera, la que se inició sin inconvenientes, probablemente, algo demorada en estas horas frente a los chaparrones, que igualmente no han sido importantes.

De todas formas es una dificultad a tener en cuenta en virtud que es necesario días secos que no mojen el grano y por otro lado, siempre la caminería rural con estos días tiene sus complejidades.

Naturalmente, que se toma como punto de referencia los datos medidos en la Estación Rocha de Meteorología, descontándose que las precipitaciones son diferentes en las regiones del departamento, evaluación que llevan adelante las empresas agropecuarias de cada lugar.

CAÑADA DEL EJIDO

Mientras tanto, la tarea de limpieza de la Cañada del Ejido ha resultado un éxito, puesto que la maquinaria vial trabajó en tiempo y forma evitando la contención de las aguas, cuyo desplazamiento a gran velocidad permitió que la misma sea derivada al otro lado de la ruta Nacional N° 9 sin ninguna dificultad. Esto evita los problemas de anegamientos en varias zonas de la capital departamental.

La maquinaria de la Intendencia Departamental de Rocha prosigue sus acciones de limpieza de los desagues con el fin de evitar ulteriores problemas para los momentos que se generen las acumulaciones de lluvias en pocos días, realidad que impone el cambio climático en nuestros días.

FUENTE: Eduardo González – El Este

FOTO: archivo Tiempo de Noticias

Información Adicional

Arriba
Abajo