In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

COPAMIENTO: DELINCUENTES BALEARON A COMERCIANTE Y SE LLEVARON 70 MIL PESOS

COPAMIENTO: DELINCUENTES BALEARON A COMERCIANTE Y SE LLEVARON 70 MIL PESOS

Tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron en la madrugada de este miércoles al domicilio de un conocido comerciante de Chuy, que trabaja en el ramo de carnicería, y lo balearon para robarle. Se llevaron una cifra aproximada de 70 mil pesos y huyeron sin dejar rastro.

 

La víctima dormía y se levantó al escuchar ruidos; le pegaron al menos tres tiros sin mediar palabra, con un calibre 32, de acuerdo a información que pudimos obtener.

Según se informó, el hombre se encuentra fuera de peligro internado en un nosocomio de Rocha.

Al parecer, los malvivientes tenían información precisa sobre el dinero que había en la casa y se cree que lo balearon ante el temor de toparse con algún tipo de resistencia. Una fuente extraoficial aseguró que la víctima posee armas de caza.

Investigación

Si bien la Policía aún no ha informado al respecto de los avances en el caso, debido a que la investigación se encuentra en una atapa que requiere máxima reserva, Tiempo de Noticas supo que se trata de un caso complejo. Existe la posibilidad de que sean delincuentes oriundos de otras zonas del país.

De todas formas, teniendo en cuenta que la Policía de Chuy más tarde o más temprano ha logrado aclarar la mayoría de los delitos violentos ocurridos en 2015, existen grandes expectativas en cuanto a la resolución  de este caso.

Refugio

Una de las grandes preocupaciones de la policía uruguaya, en relación a los delitos perpetrados en nuestra frontera, es la particularidad que se da en muchos casos, justamente por tratarse de zona fronteriza, donde el modus operandi de la delincuencia es muy distinto al común denominador, en comparación con el accionar habitual del delito en otras regiones del país.

Por lo general, los delincuentes, luego de cometer sus fechorías en Uruguay,  se refugian en Brasil fuera del ámbito de jurisdicción de la policía de nuestro país,  lo que dificulta enormemente el trabajo de cualquier investigación, en especial cuando es indispensable realizar allanamientos.

“Paraíso”

El lugar preferido para muchos a la hora de esconderse es balneario Alvorada, lugar ubicado a 10 minutos de Chuy donde no existe presencia policial entre los meses de marzo a diciembre. Allí, es una especie de “paraíso” para muchos delincuentes, ya que pueden hacer de las suyas prácticamente sin ningún tipo de impedimento.

Durante el verano los turistas son el principal objetivo, siendo víctimas de todo tipo de robos que por lo general quedan impunes, salvo raras excepciones.

Ya en el invierno, el objetivo pasa a ser las fincas, que al quedar deshabitadas se trasforman en el blanco ideal. En muchos casos son literalmente desbalijadas.  

Reclamos

A pesar de los reiterados reclamos de muchos moradores de la zona, que exigen la presencia permanente de policías en el lugar, las autoridades estaduales competentes nada han hecho al respecto.

Al contrario, debido a reajustes presupuestales el número de policías en distintas zonas del estado de Rio Grande do Sul se ha reducido.

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

Información Adicional

Arriba
Abajo