In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

OPERATIVO HUMO DEL DIABLO: LA POLICIA FEDERAL INCAUTÓ EN CHUÍ ARMAS, DINERO Y CIGARROS DE CONTRABANDO; HAY URUGUAYOS IMPLICADOS

OPERATIVO HUMO DEL DIABLO: LA POLICIA FEDERAL INCAUTÓ EN CHUÍ ARMAS, DINERO Y CIGARROS DE CONTRABANDO; HAY URUGUAYOS IMPLICADOS  

Este jueves de mañana la Policía Federal brasileña asestó un duro golpe a una banda que presuntamente se dedicaba al contrabando de cigarros paraguayos. El operativo, denominado “Humo del Diablo”, se llevó a cabo en una vivienda de Chuí RS, en Barrio Nasser.

Dos personas fueron detenidas, aparentemente de nacionalidad uruguaya,  y se incautaron armas de grueso calibre, más de 100 mil reales (el equivalente a unos 35 mil dólares), varios vehículos, una lancha y centenares de paquetes de cigarrillos clandestinos.

 

Al menos siete personas más estarían implicadas, serían ciudadanos residentes en Foz do Iguaçu, en la triple frontera.  

Según el delegado responsable de la operación, David Peixoto Ferreira, los cigarrillos eran ingresados al país clandestinamente en vehículos robados, y luego distribuidos en Chuí, Santa Vitoria do Palmar, e incluso en Uruguay.  “La Policía Federal de Foz do Iguaçu nos dio un apoyo importante cuando detuvieron a dos personas que enviaban las cargas. La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando fue detenida una camioneta VW Saveiro robada que llevaba un cargamento de cigarros. Ahí nosotros llegamos a los compradores aquí en Chuí”, dijo el delegado.

Las dos personas detenidas hoy en esta frontera, de acuerdo a la policía, responderán por crímenes de ” associação criminosa” e “contrabando”.

HUMO DEL DIABLO

Según se informó, el nombre del operativo se debió a la pésima calidad de los cigarros introducidos ilegalmente desde Paraguay, sin ningún tipo de control. Una Universidad del Estado de Paraná determinó que esos cigarros contienen pedazos de insectos, además de hongos y bacterias.

POLICÍA URUGUAYA

De acuerdo a datos que Tiempo de Noticias accedió, hace tres años, cuando el titular de la Seccional 5ta era Niver Altez, la Policía de Chuy Uruguay detectó algunas de las maniobras delictivas en relación al caso, e intercambió información con la Policía Federal. En su momento se hizo un trabajo conjunto, donde se obtuvo incluso material fotográfico como prueba.

Debido a que todo transcurría en territorio brasileño la investigación quedó en manos de los federales del vecino país.  

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS 

Información Adicional

Arriba
Abajo