In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN ROCHA

CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN ROCHA

Un adolescente de 14 años de la ciudad de Rocha fue internado en la víspera en el Centro Asistencial Departamental de Salud Pública de Rocha, ante sospecha de haber contraído el virus del dengue.

Cumpliendo con el protocolo se le aisló mientras los estudios en sangre fueron derivados a la capital del país para ratificar si se está ante un caso de dengue, los que demoran unos días en conocerse su resultado.

 

El adolescente presentó un cuadro febril con dolores articulares, musculares, cefalea se encuentra estable y no reviste ningún cuadro de gravedad.

El Dr. Mauricio Moreno director departamental de Salud Pública señaló a nuestro servicio informativo de Difusora Rochense que en el país se han presentado 275 casos de sospecha y existe más de un centenar en estudio.

El joven vive en un barrio periférico de la capital departamental y estaríamos frente a un caso autóctono de confirmarse el virus.

El profesional señaló además las medidas de investigación adoptadas por el MSP ante un audio que ha circulado en las redes de un hombre y una mujer donde afirman que se está ante una gran epidemia ocultando el MSP la gravedad de la situación por no adquirir la vacuna. En ese sentido, ante nuestra consulta si existe una vacuna contra el dengue el jerarca manifestó que "ha habido vacunas de origen asiático, pero se está estudiando su efectividad, que hasta el momento ha sido muy baja. Solo de un 60% y no cubre toda la demanda que debe cubrir una vacuna de este tipo por eso se está en investigación y todavía no es adecuada para decir tenemos la vacuna contra el dengue". .

Seguramente ante los anuncios de las autoridades nacionales esta situación de sospechas se irá incrementando ante el rebrote del virus. Lo cierto para el director de Salud Pública de Rocha es la concientización de la población en adquirir la cultura de la descacharrización, para evitar la propagación del mosquito aedes aegyptis, "si no hay mosquito no hay dengue" reafirmó Moreno.

FUENTE: GRAZZIELLA FERNANDEZ (DIFUSORA ROCHENSE) 

Información Adicional

Arriba
Abajo