In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

APARECIERON PLASTAS DE HIDROCARBUROS EN COSTA DE VALIZAS Y AGUAS DULCES

APARECIERON PLASTAS DE HIDROCARBUROS EN COSTA DE VALIZAS Y AGUAS DULCES

(Desde El Este) Mañana personal de Prefectura y del gobierno de Rocha evalúa limpiar los restos de las pequeñas plastas de lo que impresiona como alquitrán en la costa oceánica de los balnearios de Valizas y Aguas Dulces, no descartando que se produzca una degradación natural de un producto "envejecido", según lo informado por una fuente a El Este.

 

Las autoridades de la Prefectura con base en el balneario de Barra de Valizas informaron sobre la apareción de estos restos que en principio se manejan como hidrocarburos envejecidos que la marea por las condiciones del viento terminó volcando a la costa.

 

Un relevamiento primario apunta que serían restos de hidrocarburos que data de varios días, dando la impresión de pequeñas manchas de alquitrán, como bolas de 2 a 3 centímetros, cuya presencia se aprecio en la línea de marea promediando 20 centímetros a lo largo de la costa de Valizas y Aguas Dulces, separado estos balnearios por aproximadamente 5 kilómetros a través de la costa.

Los expertos efectúan una recorrida por la zona en la mañana de hoy y se hará una estimación del área afectada, que se asemeja a una resaca empujada por las condiciones del viento hacia la costa.

Las fuentes consultadas por El Este le restaron magnitud a lo ocurrido y se estimó que no representa ninguna afectación a la cadena de balnearios, estimando que en pocas horas más no quedarán restos de la situación que se apreció en las horas pasadas.

No obstante, se iniciaron todos los protocolos de seguridad e investigación que corresponden para estos casos, con un monitoreo de toda el área y las aguas oceánicas de toda la región.

Entre tanto, también tomaron conocimiento del asunto representantes de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, (Dinara), Dirección Nacional de Medio Ambiente y de la propia Intendencia Departamental de Rocha.

Se reiteró, la idea de restos envejecidos que trajo la marea y desde luego llamó la atención a quienes tienen vigilancia en el lugar y a los propios turistas. Los estudios fotográficos y de diversa índole que se realizan podrán determinar, efectivamente, a que corresponden estas pequeñas bolas que impresionan como alquitrán, se informó.

Fuente: Eduardo González (El Este)

 

Información Adicional

Arriba
Abajo