In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CHUÍ RS: HERMETISMO POLICIAL EN EL CASO DE INCAUTACIÓN DE ARMAS Y MUNICIONES

CHUÍ RS: HERMETISMO POLICIAL EN EL CASO DE INCAUTACIÓN DE ARMAS Y MUNICIONES

La Policía Civil brasileña mantiene casi que absoluto silencio en relación a todo lo que refiere al caso ocurrido la semana pasada en una vivienda de Rua Chile, donde efectivos policiales de Chuí RS incautaron 4 pistolas de grueso calibre, 3 escopetas, 400 balas 9 mm, 90 cartuchos calibre 12 y aproximadamente 11 mil reales en efectivo.

 

En cada uno de nuestros reiterados intentos para obtener más información siempre obtenemos como respuesta “no estamos autorizados a brindar información”.

Según pudimos saber,  el hermetismo se debe a la investigación en curso donde no se descarta la implicancia de otras personas. El material incautado es de origen importado y podrían estar involucrados también ciudadanos uruguayos.

Un joven de iniciales P.A.P fue preso al momento del procedimiento y al día de hoy continúa recluido en el presidio de Santa Vitoria do Palmar. Hasta la fecha no hay otras personas detenidas.

De acuerdo a algunas fuentes, por estas horas aún se trata de establecer por qué las amas y municiones se encontraban en dicha vivienda y cuál sería su destino.

DISTINTAS VERSIONES

Debida a la escasa información brindada por las autoridades brasileñas en relación al caso, Tiempo de Noticias  viene realizando desde hace varios días una investigación extra oficial, para de alguna manera conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Algunas fuentes aseguran que P.A.P, la persona que hoy se encuentra recluida, nada tiene que ver en el caso y el dinero que se le incautó (entre 11 y 12 mil reales) tendría como origen la venta de una moto. Esta versión, no resulta creíble a la policía debido a otros indicios con los que se cuenta.

Se dice que un familiar de P.A.P sería el responsable de las armas y municiones.

Por otra parte, en relación a los motivos por los cuales la policía supo de la existencia del material que se encontraba en esa casa de Rua Chile, hay dos versiones. La primera es que se trataría de una denuncia anónima, y la segunda es que todo estaría vinculado a un caso de violencia doméstica denunciado tiempo atrás, y que la policía llegó al domicilio por esa denuncia y no por las armas.

Ninguna de estas versiones fueron confirmadas por la policía, debido al hermetismo con que se maneja el caso.

CONFUSIÓN

En las redes sociales ha circulado distinta información sobre el allanamiento e incautación de armas y municiones en Rua Chile. En forma errónea, algunas páginas de alguna manera dieron a entender que dicho procedimiento tenía relación a otro procedimiento llevado a cabo el mismo día en Rua Cotta de Melo, donde la policía detuvo a dos sujetos sospechosos de varios delitos, tras una intensa persecución. Nada tiene que ver un caso con el otro, según se informó.

DIEGO LANDACHE -  TIEMPO DE NOTICIAS

Información Adicional

Arriba
Abajo