In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

MANIFESTACIÓN EN LAS CALLES DE CHUÍ BRASIL EN RECLAMO POR MÁS SEGURIDAD

MANIFESTACIÓN EN LAS CALLES DE CHUÍ BRASIL EN RECLAMO POR MÁS SEGURIDAD

Esta tarde, aproximadamente a la hora 18 (19 en Brasil), unas 60 personas se volcaron pacíficamente a las calles de la ciudad,  portando pancartas alusivas a la falta de seguridad que se vive en la zona desde hace ya un tiempo, y reclamaron soluciones en esa materia. Entre la multitud, se pudo observar a varios vereadores locales, tanto de la oposición como del oficialismo.

 

Había también varias personas portando pabellones uruguayos y brasileños, lo que connota que se trató de una marcha binacional.  

La manifestación comenzó en las puertas de la Prefeitura; luego recorrieron algunas calles y culminaron en la Sede de la Brigada Militar, donde fueron recibidos por el comandante, Teniente Nairo Ferreira Costa.

La charla fue extensa, y le fue entregado al brigadiano una carta con las reivindicaciones.  

Entre los reclamos, se pide una mejora de las condiciones de trabajo para la Brigada Militar, equipamientos, mayor número de funcionarios y más recursos humanos.

También se exige mayor agilidad para atender las denuncias y patrullajes más frecuentes.

Por su parte, el teniente Nairo, que estuvo de acuerdo con los reclamos, explicó que todos esos asuntos corresponden ser atendidos por las autoridades estaduales competentes, y que desde Chuí lo único que se puede hacer es trasladar a dichas autoridades los pedidos en cuestión.

Se comprometió a hacerlo, y dijo que tal vez el año que viene podrían llegar tres nuevos funcionarios, o en caso contrario otorgarían horas extras a los funcionarios que ya están, indicó.

PERSONAL

Hoy revisten funciones 13 efectivos en la Brigada de Chuí, algunos están por jubilarse y otros no están en condiciones médicas de salir a las calles, por lo que realizan tareas administrativas, según se informó.

A veces, por temas de las licencias anuales, hay turnos que operan con tan solo dos policías, llegando a tener que cerrar las puertas del local de la Brigada para salir a atender denuncias.

Tres son los vehículos patrulla que tiene hoy la Brigada, tan solo uno es utilizado por falta de personal.

Aún en estas condiciones la Brigada de Chuí atiende ocurrencias en Barra do Chuí, balneario que pertenece a Santa Vitoria do Palmar. “Debemos ir porque la Barra está abandonada por las autoridades, y nosotros estamos cerca, no podemos dejar a la gente sin policías”, se informó.

CRISIS ESTADUAL

El Estado de Rio Grande do Sul atraviesa hoy una importante crisis financiera que llevó a las autoridades de gobierno a realizar varios cortes en distintas áreas, entre ellas la Secretaría de Seguridad.

A comienzos de este año, se anunció recortes de hasta en 40 % de las horas extras otorgadas a funcionarios de la Brigada Militar, que por consiguiente derivó en una reducción de los servicios, con menos funcionarios en las calles y menos patrullajes.  

Según pudo saber Tiempo de Noticias, a nivel estadual, al momento hay 2.000 aspirantes para ingresar a la Brigada Militar, 1.600 brigadianos y 400 bomberos, pero ninguno fue llamado por falta de recursos. No hay dinero para pagarles los sueldos, se dijo.

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

FOTO: PREFEITURA DO CHUÍ - ANTES DE LA MANIFESTACIÓN)  

Información Adicional

Arriba
Abajo