In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

OLA DE ARREBATOS EN LA FRONTERA

OLA DE ARREBATOS EN LA FRONTERA

En los últimos días se han registrado un gran número de arrebatos en ambas márgenes de la frontera. En promedio, de acuerdo a información que Tiempo de Noticias pudo acceder,  diariamente ocurren entre 4 y 5 delitos de este tipo, en su mayoría a plena luz del día.

El modus operandi es siempre el mismo: dos sujetos en moto aparecen de la nada y arrebatan carteras en apenas segundos. Las víctimas, en su mayoría mujeres, han resultado en muchos casos con importantes lesiones, dado la particular violencia empleada por los atracadores.

 

Tanto la policía uruguaya como la brasileña están en alerta máxima y se movilizan para dar con los delincuentes. Se estima que es cuestión de tiempo la detención de los mismos.

Si bien en reiteradas ocasiones el accionar policial ha sido puesto en tela de juicio por la ciudadanía fronteriza, en relación una presunta “falta de efectividad” a la hora de combatir delitos, lo cierto es que la policía de Chuy, con distintos comisarios al frente,  en los últimos tiempos ha venido dando duros golpes al ámbito delictivo.

Hace unos meses, en momentos que una ola de rapiñas tenía en jaque a toda la ciudad, la policía, más tarde o más temprano, logró aclarar la mayoría de esos delitos enviando tras las rejas a sus responsables. Al menos una decena de rapiñeros, muchos de ellos provenientes de distintos lugares del país, que se instalaron en esta frontera para llevar a cabo sus fechorías, fueron presos y al día de hoy los guarismos del delito de rapiña están muy por debajo de la media a nivel nacional.

Hace muy poco, efectivos del B.O.T evitaron una rapiña en las inmediaciones del cantero central, frente al Banco Bradesco, tiroteándose con un delincuente que finalmente resultó abatido y herido de gravedad.

En aquel entonces, muchos ciudadanos catalogaron como “héroes” a los policías que intervinieron, por su valentía y eficacia a la hora de actuar.

En otra oportunidad, un efectivo policial que se encontraba en su día libre y en su vehículo particular, siguió a dos delincuentes que luego fueron apresados en un ómnibus de transporte de pasajeros cuanto intentaban abandonar la ciudad. El operativo fue en ruta 9 y se pidió apoyo a la Seccional 2ª de La Coronilla. Se incautaron armas y se pudo determinar que sospechosos habían participado en varias rapiñas. Hoy están presos.

En promedio, anualmente la Seccional 5ª de Chuy registra unos 80 procesados por distintos delitos, en especial hurtos, cifras de efectividad consideras bastante altas en comparación con datos de otras zonas del país.  

En el debe, según la mayoría de los vecinos consultados por Tiempo de Noticias, se señala poca efectividad en el combate a los delitos relacionados a drogas, y en casos de vandalismo, que se han dado en gran número últimamente, en especial contra escuelas.  Lo que más se reclama es la cantidad de “bocas” que operan en la zona, y luego se quejan de la falta efectividad para aclarar los casos de vandalismo.

Agunos cuestionaron el accionar del actual comisario, Sergio Bica. 

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

Foto: (una de las víctimas de arrebato)

Información Adicional

Arriba
Abajo