In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

ROBAN ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS PERTENECIENTES A LA POLICÍA

ROBAN ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS PERTENECIENTES A LA POLICÍA

Durante la madrugada del pasado domingo, desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Sto. Francisco de los Santos (Chuy), residencia de efectivos policiales rochenses que revisten funciones en Zona 3, que comprende las Seccionales 2ª de La Coronilla, 5ª de Chuy, 6ª de Cebollatí y 9ª de 18 de Julio, para llevarse 2 pistolas, 2 chalecos antibalas y equipamientos de comunicación (Handy).

 

El hecho, considerado como muy grave en la interna policial, se produjo en momentos que los policías se encontraban ausentes.

Si bien hasta el momento existe hermetismo total en relación a lo ocurrido, Tiempo de Noticias supo que la policía de Rocha está movilizada y viene realizando una investigación profunda para esclarecer el hecho, y recuperar los efectos hurtados.

“Mano dura”

Días atrás, el comisario Jorge Altez, segundo jefe de Zona 3, dijo a Tiempo de Noticias que se está elaborando un plan de trabajo, que apunta a combatir con “mano dura” la delincuencia en zona de frontera. Para eso, la policía del departamento dispondrá de más funcionaros, más móviles, y una estructura más organizada, sostuvo.

Si bien la policía de Chuy logró aclarar un gran número de rapiñas y colocar tras las rejas a sus autores, bajando así significativamente los registros de ese delito en los últimos meses, aún existe preocupación por el creciente número de hechos como los “arrebatos” y los “hurtos”.  Es por eso que “vamos a aplicar mano dura” para evitar que todo eso se propague, y bajar los registros de los mencionados delitos, como se hizo con las “rapiñas”, aseguró Altez.

Integración policial

Desde hace ya algunos meses, tanto la policía de Chuy Uruguay como la policía de Chuí Brasil, vienen realizando una serie de contactos  para buscar  mayor efectividad a la hora de combatir el delito. En especial, en los casos que se dan cuando un delincuente roba de un lado de la frontera y huye inmediatamente para el otro lado.

Investigaciones de la Seccional 5ª y efectivos de la Policía Civil de Chuí, preparan un plan para obtener datos de residentes uruguayos,  que en primera instancia se cree “residen en forma ilegal” en Barra do Chuí y Alvorada, balnearios que serían utilizados como guaridas por algunos delincuentes, según se informó.

Existe buena disposición para lograr un mejor funcionamiento de la policía, de ambos lados, comentó una fuente.  

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS   

Información Adicional

Arriba
Abajo