In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

LA CORONILLA SE VA “A UN PUEBLO AL SOLÍS”

LA CORONILLA SE VA “A UN PUEBLO AL SOLÍS”

Durante los días 22 y 23 de octubre vecinos y vecinas de La Coronilla viajarán gratis a Montevideo a un paseo de dos días con visita guiada y una gala de tango en el Teatro Solís.

Para esta actividad de residentes en La Coronilla mayores de 15 años, podrán inscribirse en el Centro MEC de la localidad hasta el miércoles 14 de octubre, con Cédula de Identidad vigente y en buen estado, y fotocopia de la misma. Del total de inscriptos se realizará un sorteo en el cual quedarán elegidas 40 personas para el viaje, que no tendrá costo para los participantes.

 

"Un Pueblo al Solís" es un programa que consiste en el traslado de público procedente del interior del país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís. El principal objetivo es promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva.

Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC y la Dirección Nacional de Cultura, la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.

La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren.

Desde el año 2010 se lleva adelante este emprendimiento. Desde el departamento de Rocha viajaron ya vecinos de las localidades de Lascano, Cebollatí, 18 de Julio, Velázquez, San Luis y Valizas. Ahora corresponde a vecinos y vecinas de la localidad de La Coronilla. En las primeras seis ediciones, 300 personas del departamento de Rocha han disfrutado del recorrido y diversos espectáculos en el principal escenario del país.

Información Adicional

Arriba
Abajo