In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CASO LOLA: "EL HUGUITO" SE CRUZA HOY CON EL TESTIGO QUE LO SEÑALÓ COMO AUTOR

CASO LOLA: "EL HUGUITO" SE CRUZA HOY CON EL TESTIGO QUE LO SEÑALÓ COMO AUTOR

Coincidieron en un aguantadero del Chuy y según su testimonio lo escuchó confesar el crimen. Los seis antecedentes penales del indagado por asesinato

"El Huguito", detenido por el Caso Lola Chomnalez, se cruzará esta tarde en el juzgado de Rocha con un exdetenido que en su momento lo señaló como el responsable del asesinato.

Esta persona, que también tiene antecedentes penales, ubica a "El Huguito" en un aguantadero del Chuy poco después del crimen. Según él, oyó al ahora indagado decir que "se le había ido la mano" con la joven argentina.

Desde entonces, la Policía buscaba a

"Huguito" hasta que ayer fue ubicado en Toledo, Canelones. En su momento, la Policía había confundido a este sujeto con otro individuo a quien le decìan "Huguito" y estaba en la zona de Valizas en el momento de la muerte de Lola.

Este hombre, llamado Hugo Beltrame, fue asesinado en el mes de marzo, pocas semanas después de haber sido detenido y luego liberado.

En sede penal también declarará esta tarde el jefe de la Unidad de Delitos Complejos y se espera el análisis de ADN realizado sobre "El Huguito".

Este joven, de 29 años, tiene seis antecedentes penales por rapiña, hurto y violencia privada.

En principio, negó haber conocido a Lola Chomnalez o haberle visto durante esos días en Valizas.

Reconoció que estuvo en el balneario y que en la noche previa al asesinato participó del toque de tambores en el que también coincideron Lola y su madre y la familia de ésta. Según su testimonio, esa noche durmió a la intemperie y se marchó de la zona.

Este jueves, cerca de la hora 19.00 "Huguito" llegó al juzgado en calidad de detenido y consultado por la prensa, dijo que es "inocente", que lo detuvieron "porque estaba ahí en la vuelta".

Además, explicó que estaba prófugo porque la Policía lo corrió del lugar. "No tengo nada que ver", aseguró.

El detenido también confirmó que ya se le hizo el examen de ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de la adolescente argentina asesinada en el balneario Valizas de Rocha, a fines del año pasado.

FUENTE: SUBRAYADO

Información Adicional

Arriba
Abajo