In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

REUNIÓN BINACIONAL: SE ANUNCIA FLECHADO EN BRASIL Y HOMENAJE A DOUGLAS MÉNDEZ “CAFUNÉ”

REUNIÓN BINACIONAL: SE ANUNCIA FLECHADO EN BRASIL Y HOMENAJE A DOUGLAS MÉNDEZ “CAFUNÉ”

El miércoles 9 de setiembre se llevó a cabo en el Municipio de Chuy una reunión de carácter binacional, donde se trataron diversos asuntos, entre ellos el flechado de avda. Uruguai en Chuí Brasil y la propuesta de homenaje a Douglas Méndez “Cafuné”, destacado ciudadano de esta frontera  recientemente fallecido.

Participaron del encuentro: la alcaldesa Mary Urse, la Lic. Valda Campos, presidenta del Poder Legislativo de Chuí RS, el edil departamental Mario Sacias, el vereador Diego Mena, y Diego Landache, presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales.

Valda Campos anunció allí la

intención del gobierno de Renato de flechar la Avda. Uruguai, en dirección este oeste, probablemente en el próximo mes de octubre.

De esta manera, quedaron atrás las gestiones infructuosas llevadas adelante en 2013 por autoridades de Chuy y la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental de aquel entonces, donde se intentó que Brasil flechara la Avenida Uruguai, como finalmente lo hizo Uruguay con la Avenida Brasil. En su momento,  los brasileños se mostraron favorables a la iniciativa, pero luego dieron marcha atrás.  

Tras el nuevo anuncio de las autoridades de Chuí RS, Mary Urse ofreció toda la colaboración necesaria, con equipamientos y/o materiales, para reparar y dejar en condiciones adecuadas el tramo de Avda. Uruguai, desde Rua Paraguai en adelante, que en estos momentos se encuentra prácticamente intransitable. "Avanzar en materia de integración es prioridad para nosotros", dijo Urse. 

Por su parte, el vereador Diego Mena, propuso formalmente su iniciativa de realizar un homenaje al ciudadano recientemente fallecido Douglas Méndez “Cafuné”, colocando su nombre en el cantero central que une a las dos ciudades.

En relación a este tema, hubo plena concordancia y la Comisión de Asuntos Binacionales realizará en los próximos días un escrito, solicitando al Concejo Municipal que estudie el asunto y realice los trámites que correspondan para su aprobación.

El edil Mario Sacias se mostró satisfecho con los avances en materia de integración, que desde hace algún tiempo estaban estancadas. En sintonía con la Comisión de Asuntos Binacionales, Sacias viene trabajando para estrechar lasos con Brasil.

 

Información Adicional

Arriba
Abajo