In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

HASTA SIEMPRE DOUGLAS MÉNDEZ “CAFUNÉ”

HASTA SIEMPRE DOUGLAS MÉNDEZ “CAFUNÉ”

El martes 1º de setiembre falleció una figura emblemática de la frontera, Douglas Méndez “Cafuné”, embajador para la paz, defensor de la vida, luchador incansable por el medioambiente.

Para los habitantes de esta ciudad fue simplemente “CAFUNÉ”, como escribió en 2010 el periodista Julio Dornel, el vecino generoso, sencillo y humilde que mantuvo el enjardinado de las áreas verdes, pintó en forma gratuita los basamentos de los bustos de Artigas y el Barón de Río Branco y ha cuidado como un “niño” el Olivo de Paz que plantara en el 2001 conjuntamente con las colectividades católicas, judías y musulmanas en el centro de la principal avenida.

“Recordamos el acto inaugural hace 9 años con la suelta de palomas y la presencia de niños escolares. Éramos cuatro los que plantamos el olivo en el centro de la línea divisoria de ambos países, un árabe, un judío, un católico y nosotros”, dijo Cafuné en 2010, en nota con Diario El Este.

Relacionado con

amigos de ruta que ya no están manifestó en aquel momento que “existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunos nos acompañan en este transito viendo muchas lunas pasar, mientras otros solamente las vemos entre un paso y otro. Sin embargo cada persona que pasa en nuestra vida es única, siempre nos deja un poco de si y se lleva algo de nosotros”.

En esa misma nota Julio Dornel decía: Douglas Méndez  un “Luchador incansable por todos los temas vinculados al medio ambiente, fundador del Grupo Bosque, integrante además de varias instituciones sociales y culturales de esta frontera, ha demostrado siempre su permanente preocupación por la Paz, la Seguridad y los asuntos humanitarios, participando en la organización de varios eventos internacionales cuyos objetivos apunten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambos municipios. Ha sido permanente colaborador además, de todas las organizaciones no gubernamentales que sin fines de lucro vienen trabajando para incentivar la cultura ambiental de Chuy-Chui. Ha marcado su presencia en todos los desastres ecológicos que se han registrado en el norte rochense y sur brasileño para amortiguar lamentables consecuencias de contaminación. Cabe señalar además que ha sido nombrado Embajador por la Federación Internacional para la Paz Mundial.

Al igual que Tiempo de Noticias, otros medios sintieron profundamente la partida de este gran hombre. Oceánica FM, por ejemplo, publicó: “combatió con todas sus energías todo daño ambiental y formas de contaminación, sembró un gran ejemplo de amor por el planeta y nos dejó un legado de conciencia y respeto por el medio ambiente. Hoy (martes) partió con muchos sueños sin cumplir pero con la tranquilidad de haberlo intentado sin descanso.

Ahora se encargará de cuidar los jardines del cielo, con el admirable celo de siempre, porque así fue hasta su último suspiro, combativo y tenaz.

Nuestra ciudad tiene una deuda enorme con este viejo guerrero. Buen viaje, Cafuné querido.”

 

PROPONEN NOMBRAR AL CANTERO CENTRAL “DOUGLAS MÉNDEZ “CAFUNÉ”

Esta semana, vereadores de Chuí Brasil entraron en contacto con la Comisión de Asuntos Binacionales de Chuy Uruguay, que preside Diego Landache, para convocar a una reunión que tiene como objetivo proponer, en acuerdo con el Municipio de Chuy, nombrar al cantero central de la ciudad como Douglas Méndez “Cafuné”.

La alcaldesa Mary Urse, al igual que los integrantes de la Comisión de Asuntos Binacionales, manifestó adhesión a la iniciativa.

En los próximos días se llevará a cabo dicha reunión y luego se elevará una carta dirigida al Concejo Municipal, para que dé el aval y realice los trámites correspondientes, en caso de prosperar lo planteado.

 DL

Información Adicional

Arriba
Abajo