In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

POLICÍAS DEL BOT QUE ABATIERON A RAPIÑERO EN CHUY SON CONSIDERADOS HÉROES

POLICÍAS DEL BOT QUE ABATIERON A RAPIÑERO EN CHUY SON CONSIDERADOS HÉROES

Sobre el mediodía de este sábado se realizó la reconstrucción del hecho, en el caso del intento de rapiña perpetrada el viernes frente al banco Bradesco, donde un delincuente resultó abatido de tres disparos por personal del BOT.

Cientos de personas se aglomeraron en el lugar en muestra de apoyo a los funcionarios policiales. Hubo cánticos, e incluso se entonaron estrofas del Himno Nacional.

Algunos comerciantes cerraron las

puertas de su negocio para asistir a la reconstrucción y felicitar a los policías.

Testigos de lo ocurrido el viernes y vecinos que simplemente se acercaron hoy, dijeron a Tiempo de Noticias que los efectivos del BOT arriesgaron su vida para defender a una víctima de asalto, por lo que son considerados héroes. “Actuaron con toda legitimidad, y con gran valor. Si los policías llegan a ser procesados sería una injusticia total, y saldremos a las calles en forma masiva si eso ocurre”, sostuvo un vecino.

EL HECHO

El delincuente abatido es Fabián Martínez Roda (19), poseedor de antecedentes penales. En la tarde de este viernes se tiroteo con la policía uruguaya en un intento de rapiña frente al Banco Bradesco de Chuí Brasil, zona muy cercana al cantero central. Recibió tres impactos de bala:uno en una pierna; otro en uno de sus hombros, y el restante en la cabeza. En la noche del viernes desde el Hospital de Rocha se dispuso su traslado urgente hacia un nosocomio de la ciudad de Maldonado, para ser operado. Su estado es grave, según se informó anoche.

Otro sujeto que participó del atraco logró escapar.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, los delincuentes, que se movilizaban en una moto, esperaron frente al banco Bradesco a un conocido comerciante de Chuí RS, que trabaja en el ramo de productos de electricidad y afines, y lo encañonaron con el objetivo de hacerse del dinero que llevaba a depositar.

La víctima se resistió y comenzó a forcejear con uno de los rapiñeros, momento en que pasaba por el lugar un móvil policial del BOT.

Los policías, ni bien intentaron bajar del vehículo fueron repelidos a balazos, lo que motivó que los uniformados respondieran el ataque. En apenas unos segundos se produjo un intenso intercambio de disparos, llevando la peor parte uno de los delincuentes, que portaba una pistola 765.

 

El otro delincuente intentó huir en la moto, pero la tuvo que dejar abandonada por un desperfecto, y salió corriendo.

Afortunadamente, no hubo transeúntes ni policías heridos.

Testigos del hecho, aseguraron a nuestro semanario que los policías actuantes demostraron gran destreza, en un momento que pudo traer consecuencias aún mayores. Muchos vecinos se acercaron  para felicitarlos por su accionar, mientras el herido se encontraba tendido en el piso, a unos 50 metros donde se inició el tiroteo, sobre Rua Nicaragua.

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

Información Adicional

Arriba
Abajo