In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CONFIRMADO: HOSPITAL DE CHUY RECIBIRÁ EQUIPAMIENTOS POR VALOR DE 150 MIL DÓLARES

CONFIRMADO: HOSPITAL DE CHUY RECIBIRÁ EQUIPAMIENTOS POR VALOR DE 150 MIL DÓLARES

La Asociación de Uruguayos Unidos de Sydney (Australia), confirmó esta semana a Tiempo de Noticias que, después de un sinfín de trámites, ASSE finalmente aceptó y firmó la resolución correspondiente que habilita al organismo para recibir una importante donación de más de 150 mil dólares en equipamientos, que tendrá como destino el Hospital de Chuy. La iniciativa surgió a través de Uruguayos Unidos, en el marco de la campaña “Proyecto Hospital de Chuy”.

El contenedor será cargado este fin de semana, de acuerdo a lo previsto, y llevado a puerto en los próximos días. Se calcula que

para principios de octubre el material llegará a su destino. 

Silvia Bazzano, secretaria de Uruguayos Unidos, dijo que es sumamente gratificante haber prácticamente concluido con la misión trazada. Nos llena de orgullo. Ahora es cuestión de esperar los tiempos que demandará el trasporte, unos 40 días aproximadamente. 

“Tengo que destacar la labor de las autoridades del Hospital,  fueron claves para agilizar los trámites, llamaban todos los días, excelentes. Muy buena gente y mejores profesionales”, destacó Bazzano.

Los equipamientos que se enviarán son los siguientes: camas especiales para adultos y niños, colchones, mesas, sillas de ruedas, muletas, equipamientos completos de cocina, entre otros materiales.

Todo lo recaudado se consigue a través de un sinfín de actividades, como por ejemplo: organización de fiestas, venta de comidas, cuotas de afiliación, suscripciones de los miembros, rifas y programas orientados a  la recolección de donaciones. Algunos de los equipamientos son donados por clínicas y entidades de la salud de Australia, sostuvo Bazzano.

En la página web de la organización, www.uruguayosunidos.com, (allí también usted puede realizar aportes) se informa sobre todas las actividades de Uruguayos Unidos, y se destaca que, desde sus inicios, este grupo de voluntades solidarias, sigue trabajando al máximo de su capacidad, en forma totalmente  honoraria, con responsabilidad; transparencia; amor al prójimo; honestidad y modestia, que son la piedra angular y la razón de nuestra existencia.

Otro principio de esta asociación es la de mantenerse alejada de intereses políticos y/o religiosos. Ser solidario es cumplir con el deber inalienable del mandato humano de aquellos que creen y sienten que, la ayuda al prójimo es consecuencia directa de sus carencias y necesidades inmediatas, se destaca en la web.

DL

 

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo