In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

CIEN NIÑOS FALTARON A LA ESCUELA EN CEBOLLATÍ DE UN DÍA PARA OTRO

CIEN  NIÑOS FALTARON A LA ESCUELA EN CEBOLLATÍ DE UN DÍA PARA OTRO

De los 200 niños que van a la escuela del pueblo faltaron 100 la semana pasada, según informó Subrayado. El MSP alerta.

Ocurrió esta semana en Villa Cebollatí, el pueblo más al norte de Rocha. De los 200 niños que asisten a la escuela del pueblo, la mitad faltó de un día para el otro, dijo el director departamental del MSP, Mauricio Moreno, al corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto.

Estiman que

sufrieron distintos tipos de afecciones respiratorias, pero para confirmar la situación y ante la cantidad de niños afectados, las autoridades sanitarias realizaron diversos exámenes médicos.

Un equipo de salud fue al pueblo y visitó a los niños en sus casas. Allí realizaron varias pruebas y recogieron muestras para analizar, dijo el jerarca departamental.

Todo comenzó cuando un día de la semana pasada faltaron cerca de 50 niños a la escuela, y al día siguiente otro tanto. En total la mitad de los alumnos se enfermó y no fue a clases.

Esa zona del departamento está muy afectada por el desborde del Cebollatí. Subrayado informó esta semana que unas 100.000 hectáreas de campo quedaron bajo agua, y que los productores sacaron su ganado a las rutas y caminos vecinales.

Muchos animales murieron y la alimentación de los que sobreviven se vuelve muy difícil.

FUENTE: Subrayado FOTO: Archivo.

 

Información Adicional

Arriba
Abajo