In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

VANDALISMO: ROBO Y DESTROZOS EN ESCUELA Nº 110

VANDALISMO: ROBO Y DESTROZOS EN ESCUELA Nº 110

Los amigos de lo ajeno volvieron a robar la Escuela Nº 110 de Chuy, centro educativo ubicado en calle Madrid. En esta oportunidad, además de saquearla, destrozaron y grafitearon un salón de clases.

Indignación, impotencia y desazón en maestros, padres y alumnos, tras un nuevo hecho vandálico ocurrido en la madrugada de este jueves 20 de agosto en la

escuela 110. Fue el segundo robo perpetrado en dicho centro en menos de 20 días, y el quinto desde 2014.

En esta ocasión se llevaron: una TV, un DVD, una computadora del plan Ceibal y un equipo de música, entre otros objetos. Además, dañaron mobiliarios, paredes, materiales de estudio y otros artículos  recreativos.

En robos anteriores llegaron incluso a defecar dentro del recinto, según se informó.

La situación ha generado alarma pública, ya que en los últimos tiempos también se han registrado robos en otras escuelas de Chuy.  

Según pudo saber Tiempo de Noticias, la policía de nuestra ciudad viene trabajando desde hace varios meses para intentar frenar este tipo de delitos. Si bien aún no se dieron a conocer detalles o avances en relación a la investigación, supimos que se trabaja especialmente en el tema y sería cuestión de tiempo la detención de él o los responsables, de éste y otros hechos similares.

Mientras tanto, los alumnos y maestros, quienes son en definitiva los más perjudicados, continúan el camino hacia el futuro, con obstáculos y muchas carencias, pero firmes en su convicción, sabiendo que la educación es la herramienta más eficaz para el crecimiento, un potente motor de cambio, de superación e inclusión social.

AGRESIÓN

Además de los robos frecuentes y el vandalismo, la escuela 110 ha sido blanco de otros delitos. En mayo de 2014, una maestra fue brutalmente agredida por la madre de un alumno de 6to año, en un hecho que tomó repercusión nacional.

La agresora fue, en su momento, procesada sin prisión por la justica. 

(Más información en nuestra edición impresa de este viernes)  

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS - FOTO: FACEBOOK MARIA ARBELO

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo