In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

DENUNCIAN PRESENCIA DE BARCOS BRASILEÑOS PESCANDO CON EXPLOSIVOS

DENUNCIAN PRESENCIA DE BARCOS BRASILEÑOS PESCANDO CON EXPLOSIVOS           

Eduardo González (El Este) Foto: archivo Tiempo de Noticias

El periodista fronterizo, Hebert Alegre, a través de sus investigaciones denunció recientemente, la presencia de barcos de pesca brasileños en las aguas próximas a la Barra de Chuy, realizando tareas de captura mediante explosivos.

Las detonaciones, dijo, que son escuchadas en ocasiones por los pocos vecinos que se encuentran en la temporada de invierno.

La pesca utilizando explosivos, informó que es una de las

prácticas que se reiteran, por parte de buques con fuerte capacidad de transportar la captura en sus respectivas bodegas.

Trabajan dos a tres días y luego se van con la producción, indicó, anoche el periodista, Hebert Alegre.

Esta situación, según informó, se dio la semana pasada y, en este momento, hay pescadores artesanales tratando de captar momentos o situaciones que se hacen difícil de poder probar. No se descartó, que esta modalidad de pesca pueda ser corroborada a través del testimonio de algunos pescadores artesanales y de pobladores del balneario, Barra de Chuy.

Incluso, se informó, que cuando las vigilancias llegan, por ejemplo en el caso de Uruguay, a esa altura las embarcaciones se han alejado a considerable distancia. A más de 50 millas, pero provocando una acción que es devastadora por donde se la analice, informó a El Este.

Hebert Alegre, cuyos programas son conocidos a través de Multicanal La Paloma, informó, que el corresponsal de Subrayado, William Dialutto, informó de la situación de pesca por parte de buques de bandera brasileña que tienen esa modalidad de captura.

Mediante los explosivos, se informó que provocan una gran expansión de las aguas y simultáneamente establecen grandes redes, en donde se provoca literalmente la corrida de los peces generando una pesca de proporciones mediante esta modalidad.

Se informó, que una vigilancia permanente, sería la manera de terminar con este tipo de pesca, considerada a todas luces depredatoria de los recursos pesqueros existentes en la región.

No hay dudas, que la pesca artesanal en la costa de Rocha es un gran dinamizador de la actividad económica en todas las comunidades costeras, a lo que no escapa el balneario, Barra de Chuy.

En más de una oportunidad, la vigilancia de la Armada Uruguaya permitió la detención de buques brasileños en aguas de nuestro país, generándose todo el dispositivo de control y acción de represión de las actividades ilegales.

Información Adicional

Arriba
Abajo