In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

MANUEL BUENO: LA MEDALLA ESTA VEZ NO PUDO SER

MANUEL BUENO: LA MEDALLA ESTA VEZ NO PUDO SER

 El bronce fue para el argentino Héctor Campos y José Armenteros de Cuba.

El judoca de Chuy, Manuel Bueno, estuvo muy cerca de ser el primer uruguayo en lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. Cayó en la disputa por la presea de bronce ante Héctor Campos de Argentina.

En la otra llave, el cubano José Armenteros derrotó a Anthoni Pena de Venezuela, por lo que también se llevó el bronce.

El ganador de la medalla de oro fue

Luciano Correa de Brasil, que venció a Marc Deschenes de Canadá, quien se quedó con la de plata.

Si bien Manuel Bueno se mostró bastante triste por no obtener la tan ansiada medalla, lo cierto es que Uruguay hacía muchos años que no ganaba una lucha en Juegos Panamericanos. Hoy, Bueno ganó dos en forma indiscutible, por contundentes ippones;  a Cristopher George (Trinidad y Tobago) y a Ajax Tadehara (Estados Unidos).  

Nuestro país dio que hablar en el Panamericano y logró destacarse en judo gracias a Manuel Bueno, judoca amateur que, casi sin recursos, contra viento y marea, luchó ante profesionales.

Orgullo del departamento de Rocha

Manuel, es motivo de orgullo para mucha gente de Chuy y Rocha,  no sólo por sus últimos logros deportivos: tercero en la Copa Panamericana de Costa Rica 2013; quinto en los torneos: Sudamericano Argentina 2013;  Open Santiago de Chile 2014; Juegos ODESUR 2014; Festival Panamericano de México 2014; Open Santiago 2015 y Panamericanos de Toronto 2015; séptimo en el Panamericano de Ecuador 2014 y puesto 32º en los Mundiales de Río 2013 y Rusia 2014; si no por su integridad como persona. Los que lo conocemos sabemos de su humildad y dedicación por el deporte que ama. Y que muchas veces ha tenido que dejar de estar con su familia, mujer e hijos, por representar a nuestro país en contiendas internacionales.

Por eso, no tenemos ninguna duda que otros grandes logros llegarán en breve, tal vez los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quién sabe…el tiempo dirá.

DL TIEMPO DE NOTICIAS

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo