In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

MANUEL BUENO LE GANÓ AL NORTEAMERICANO AJAX TADEHARA Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PANAMERICANO

MANUEL BUENO LE GANÓ AL NORTEAMERICANO  AJAX TADEHARA Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PANAMERICANO

Esta noche a las 21 horas peleará por el bronce ante el argentino Héctor Campos.

El judoca de Chuy, Manuel Bueno, sigue dando que hablar en el Panamericano de Toronto tras derrotar en el repechaje al americano Ajax Tadehara, con un ippon espectacular.

Antes, Bueno le ganó también por ippon a Cristopher George de Trinidad y Tobago, y luego

cayó ante el vice campeón mundial, Juan Amenteros, por penalizaciones de los árbitros.

De esta forma, Manuel Bueno disputará esta noche a partir de las 21 horas la medalla de bronce ante el argentino Héctor Campos.

QUISIERON DEJARLO SIN JUEGOS PANAMERICANOS Y AHORA ES LA ESPERANZA DE TODO UN PAÍS

La frontera de Chuy sigue dando criollos; lo demostró una vez más Manuel Bueno, que estuvo a punto de quedar al margen de la contienda panamericana, luego de una maniobra escandalosa que la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) intentó llevar a cabo.

Semanas antes del Panamericano de Toronto, cuando Manuel se preparaba en Brasil para afrontar este desafío, la FUJ, a través de su presidente interventor, Dr. Federico Perroni, pretendió dejar a Bueno afuera de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), para colocar en su lugar a Pablo Aprahamian, deportista del Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda que hoy se ubica en el puesto 35 del Ranking Panamericano con 100 puntos.

Esta situación en su momento generó un escándalo en el ámbito del judo nacional, ya que Manuel Bueno, hasta ese momento, era el mejor uruguayo del Ranking Panamericano ubicándose en el lugar 13 con 280 puntos.

De acuerdo a documentos que Tiempo de Noticias accedió, la postura de la Federación se basó aparentemente en un informe elaborado por el técnico de la selección Uruguaya de Judo,  Juan José Gorriz, quien además es profesor de  Pablo Aprahamian, donde sugiere la participación de su alumno en los Juegos de Toronto, y no de Manuel Bueno.

A último momento, la Federación confirmó a Manuel Bueno, evitando así un escándalo de mayores proporciones.

Hoy, luego de estas dos victorias en los Juegos Panamericanos de Toronto, Manuel Bueno se trasformó en la gran esperanza celeste para obtener una medalla en Canadá. La frontera de Chuy, el departamento de Rocha, y todo el país estará contigo esta noche; gigante uruguayo, gracias Manuel.

 DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS

 

 

Información Adicional

Arriba
Abajo