In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

PREOCUPACIÓN POR CABALLOS SUELTOS EN CHUY

PREOCUPACIÓN POR CABALLOS SUELTOS EN CHUY

Uno de los temas que resultan preocupantes en la frontera de Chuy es sin duda alguna la problemática de los caballos sueltos, que para muchos es un asunto muy importante a solucionar.

El dirigente local del Partido Nacional, Máximo Ferreira, anunció en la red social Facebook que intentará buscar soluciones, una vez se asuma la banca de concejal en el Municipio por parte de su sector.

Ferreira dijo que: “Para todos hoy

el tema de los caballos sueltos es como el problema de las motos, estos dos casos ya son un problema muy grande que vivimos en nuestra ciudad. No solo es un tema que lo deben solucionar las autoridades locales sino es un tema de conciencia de sus propietarios. Ahora si debo decir que el predio que adquirió el municipio de Chuy pegado al hogar de ancianos los alambres que delimitan con ruta 19 están en malas condiciones y los caballos y vacas que pastan en el predio antes mencionado, salen a dicha ruta permanentemente y durante la noche y el riesgo que se provoque un siniestro es alto. Mis palabras son un llamado de atención a las autoridades y a la población en general, es un problema de todos pero las autoridades no pueden estar de espaldas a ello, en el mes de julio estaremos ocupando un lugar en el concejo local desde ahí estaremos buscando soluciones a estos problemas”, concluyó el dirigente nacionalista.

COMISIÓN DE ORDENAMIENTO URBANO

En el mes de junio, fue conformada en Chuy una Comisión de Ordenamiento Urbano, integrada por ciudadanos entendidos en la materia, que, entre otros temas, se ocupará de buscar una solución al problema de los animales sueltos, no sólo los caballos, sino también perros y otros animales.

De acuerdo a lo previsto por dicha comisión, se elaborará un plan de ordenamiento para luego presentarlo ante el Concejo Municipal, quien en definitiva será quién resolverá al respecto.

La Comisión de Ordenamiento Urbano, que cuenta con el apoyo de Mary Urse, alcaldesa reelecta de Chuy, manifestó que invitará a Máximo Ferreira para integrar la misma, según se informó a Tiempo de Noticias.

 

Información Adicional

Arriba
Abajo