In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

FREE SHOPS Y COMERCIOS URUGUAYOS EN JAQUE; BRASIL REDUCIRÁ A LA MITAD LA CUOTA DE COMPRAS

FREE SHOPS Y COMERCIOS URUGUAYOS EN JAQUE; BRASIL REDUCIRÁ A LA MITAD LA CUOTA DE COMPRAS

A partir del próximo 1º de julio entrará en vigor la nueva normativa de la Receita Federal brasileña, que prevé reducir la cuota de compras por persona libre de impuestos, de 300 dólares a 150.  La medida, que podría provocar una notoria baja en las ventas en los free shops uruguayos y, por consiguiente, la inminente necesidad de reducción de personal, también afectará

al resto del comercio uruguayo.  Además, si tenemos en cuenta el actual tipo de cambio en Brasil, con un real desvalorizado en relación a nuestra moneda y al dólar, literalmente podríamos decir que el comercio fronterizo de Chuy está en jaque.

Como si todo esto fuera poco, Brasil prevé para este 2015 la instalación de free shops del otro lado de la línea divisoria, con una cuota de compras de 300 dólares.

DIPUTADO BRASILEÑO ASEGURA QUE REDUCCIÓN DE CUOTA AFECTARÁ A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA 

El diputado federal Gerónimo Goergen (PP-RS), dijo que la medida de reducción de cuota a 150 dólares representa un duro golpe también para el comercio brasilero, ya que, mientras no estén instalados los nuevos free shops, la economía local se verá seriamente afectada por el eventual descenso de arribo de turistas a la zona. La reducción de cuota debería de implementarse luego de instalarse las tiendas francas brasileras, sostuvo.

Goergen encaminó esta semana un pedio de audiencia al secretario de Aduanas y Relaciones Internacionales de la Receita Federal, Ernani Argolo Checchucchi Filho, solicitando que la reducción de cuota sea postergada.

Por otra parte, el comerciante fronterizo piensa en alternativas para paliar una posible baja en las ventas, apostando fuerte al turismo uruguayo y argentino, y en la búsqueda de atracciones, principalmente grandes ofertas. Se espera para estas vacaciones de julio un intenso movimiento. 

DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICAS 

Información Adicional

Arriba
Abajo