In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

LAGUNA DE ROCHA INGRESÓ AL LISTADO DE SITIOS RECONOCIDOS POR SU ESTADO DE CONSERVACIÓN

LAGUNA DE ROCHA INGRESÓ AL LISTADO DE SITIOS RECONOCIDOS POR SU ESTADO DE CONSERVACIÓN

La Laguna de Rocha fue incorporada este 1 de junio, por resolución de la Convención de Ramsar sobre humedales, al listado de sitios reconocidos internacionalmente en el manejo y conservación de ecosistemas. Desde ahora Uruguay cuenta con tres de

estas áreas: Bañados del Este y Franja Costera ingresado como sitio Ramsar en el año 1984, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay integrados en 2004 y Laguna de Rocha en 2015.

En la primera jornada de la Conferencia de las Partes (COP12) de la Convención Ramsar que comenzó este 1 de junio en Punta del Este, Uruguay fue notificado del ingreso de Laguna de Rocha a la lista que Ramsar destaca como humedales de importancia internacional.

El certificado que acredita este ingreso fue recibido por el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, quien sostuvo que “en los últimos años, la Laguna de Rocha ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y ahora con su incorporación como sitio Ramsar, concretamos una responsabilidad que asumió el país”, en relación a la protección y conservación de los humedales.

El secretario general de la Convención Ramsar, Christopher Briggs, coincidió en que este ingreso es un reconocimiento al trabajo y compromiso de Uruguay en el tema. Agregó que los humedales son el puente del desarrollo sostenible y uno de los desafíos más grandes de la Convención es difundir todos los servicios y beneficios que brindan.

 

Información Adicional

Arriba
Abajo