In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

NUEVA CÉDULA ELECTRÓNICA ESTARÁ EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

NUEVA CÉDULA ELECTRÓNICA ESTARÁ EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

Su primera emisión será el 4 de mayo en la ciudad de San Carlos, Maldonado, y el 20 de mayo en Montevideo.

El nuevo documento electrónico de identidad uruguayo será emitido en español y portugués, anunció hoy la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior. Su primera emisión será el 4 de mayo en la ciudad de San Carlos, Maldonado, y el 20 de mayo en Montevideo.

"El nuevo documento se emitirá en dos idiomas: español y portugués, fundamentado en que

son los idiomas oficiales del Mercosur (Mercado Común del Sur)", informa la Unicom. Las tarjetas son 100% en policarbonato.

Durante un tiempo, "no estimado aún, coexistirán ambos documentos de identidad hasta que se haya procedido a la sustitución total momento en que se hará oficial la pérdida de vigencia del actual. Hasta tanto ello no acontezca es importante destacar que Uruguay tendrá dos tipos de documento de identidad vigentes", indica Unicom.

Además de los datos actuales impresos, el nuevo documento electrónico tendrá el MRZ (machine-readable zone) el mismo que tiene el pasaporte para cumplir con los requisitos solicitados por ICAO (International Civil Aviation Organization) para documentos de viaje.

El documento va a tener 2 chips: uno con contacto y otro sin contacto. El chip sin contacto tiene una aplicación internacional -que cumple con la norma ICAO- que son los datos del viajero (los impresos menos la huella: foto, datos patronímicos y el MRZ); el chip con contacto tiene la aplicación de la firma electrónica, otro que se denomina "match on card", que permite la autenticación del documento mediante la huella.

La empresa Gemalto -ganadora de la licitación internacional del documento electrónico de identidad uruguayo- ya comenzó el trabajo de calibración de las máquinas (de origen italiano) que imprimirán el nuevo documento de identidad uruguayo.

EFE – EL PAÍS

Información Adicional

Arriba
Abajo