In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

EL CHUIENSE ERIC ALVAREZ SE VA A COREA DEL SUR CON LA SELECCIÓN NACIONAL

 

Se viene la 28ª edición Universiadas de Verano, en Gwangju, Corea del Sur, y la Selección de Fútbol de la Liga Universitaria de Uruguay dirá presente, con la presencia del chuiense Eric Álvarez como uno de los convocados por el técnico Daniel Sánchez.

“Tengo una gran alegría, cuando me enteré que estaba en la lista definitiva no lo podía creer”, comenzó diciendo el golero a CADENA DEPORTIVA, programa que se emite todos los días de 13:00 a 14:00 horas en FM 91.7 Cadena del Sol. Más adelante agregó:

“Tenemos un buen equipo, integrado por algunos jugadores que ya han participado en el fútbol profesional, y que nos van a dar una buena mano. Creo que podemos hacer un buen campeonato”. En el cierre de la entrevista expresó: “La experiencia va a ser preciosa, tal vez irrepetible, también es una gran responsabilidad porque vamos a estar representado a Uruguay”. Eric Alvarez defiende al equipo de CALI en la Liga Universitaria, donde también juegan -o han jugado- los rochenses Andrés Delgado e Ignacio Morella, esta cursando profesorado de educación física y ya trabaja en las divisiones formativas de Miramar Misiones.

 

El cuerpo técnico integrado por Daniel "Pecho" Sánchez como entrenador, Nelson Carnales como ayudante de campo, Luis Salsamendi como preparador físico e Ignacio Veiga como colaborador, definió los 20 jugadores que representarán a nuestro país en las XXVIII Universiadas de Verano que tendrán lugar el próximo mes en Gwangju.

Arqueros: Juan Pablo Marsicano (Crandon), Eric Álvarez (CALI)

Defensas: Fabián Guerrero (Playa Honda), Rodrigo Espinosa (Crandon), Gastón Suárez (Tenis Pinar), Guillermo Garela (Nacional), Diego Sánchez (Elbio Fernández), Juan Manera (Playa Honda), Diego Bonaudi (La Mennais)

Mediocampistas: Federico Púa (Playa Honda), Guzmán Telesca (Defensor), Ignacio Christophersen (La Mennais), Rodrigo Turnes (CLT), Martín Courtoisie (Nacional), Nicolás Da Costa (Defensor)

Delanteros: Martín Oyenard (Tenis Pinar), Pablo Sasiaín (Independiente), Javier Tais (San Juan), Ignacio D’avila (Tenis Pinar), Martín Monroy (Elbio Fernández)

 

La selección se encuentra ultimando los detalles para la partida, y por ese motivo los dirigidos por Daniel Sánchez entrenan a diario, realizando mucho fútbol. En el ultimo amistoso ante un selectivo de Racing, por selectivo se entiende un conjunto de jugadores destacados de la tercera, cuarta y quinta división, igualó 1 a 1, con gol del ex Rocha F.C. Martín Monroy. Uruguay comenzó jugando con el chuiense Álvarez en el arco, Garella, Guerrero, Espinosa en la línea de tres, Telesca, Púa, Da Costa y Suárez como volantes, Christophersen de enganche, Monroy y D´Avila en la ofensiva.

 

Cada dos años se disputan las Universiadas, también conocidos como Juegos Olímpicos Universitarios. Una competencia monstruosa de la que poco se enteran en Uruguay los que no son protagonistas. La última edición fue en 2013 en Kazán, y reunió a 13 mil atletas en una villa olímpica con las mismas instalaciones que un Juego Olímpico.

Uruguay participa regularmente de este evento en fútbol. Desde 1974 nunca faltó a una cita olímpica. Fue medallista de plata en México 1979 y Kobe 1985. La mejor ubicación de los últimos años fue en Shenzhen 2011, donde alcanzó el sexto puesto y terminó el torneo invicto en los 90 minutos y cayendo en los penales ante Rusia.

En 2015 los juegos serán en Gwangju, Corea del Sur.  En fútbol Uruguay quedó en el grupo D con Rusia, Irlanda y China. Los antecedentes más próximos con estos rivales son: empate 2 - 2 contra China en Kazán 2013, empate 0 - 0 con Rusia en Shenzhen 2011 y victoria 1 - 0 ante Irlanda en Belgrado 2009.

Fuente: El Este - Foto: de Cesar Gamarra

Información Adicional

Arriba
Abajo